Abril 16, 2024

MUNICIPIO

AVISOS GIF ENERO 2023

Nuevo Código del Proceso Penal y Procesos Abreviados

 

El pasado fin de semana se realizó en Paso de los Toros un jornada denominada "Cambio de Juego" donde se abordó el cambio que traerá en la administración de justicia la aplicación, a partir de julio de 2017, el nuevo Codigo del Proceso Penal. 

Compartimos informe de Info TNU

Junto al nuevo Codigo del Proceso Penal que regirá a partir de julio de 2017, se pondra en vigencia una ley, que tiene media sanción del parlamento, sobre Procesos Abreviados.
Los Procesos Abreviados se consideran que serán los más utilizados, darán más garantías y rapidez al sistema de justicia.
Los Procesos Abreviados reducirán la prisión preventiva porque el acusado saldra de la audiencia con el juez con una pena.

Habla
Beatriz Larrieu
Jueza del Crimen Orgnizado

Carlos Negro Negro
Fiscal del Crimen Organizado

 

5a Semana Benedetti y Feria del Libro mueve la cultura isabelina

semana benedetti Ptoros 2

Este lunes 5 quedó inaugurada la 5ª edición de la Semana Benedetti y la Feria del Libro en Paso de los Toros, la cual se extenderá hasta el próximo miércoles 14 día del nacimiento de Mario Benedetti. 

Parroquia de la Cruz en Tacuarembó celebra sus 73 años

iglesia CRUZ 2

Del 11 al 18 de setiembre tendrá lugar la Semana Parroquial celebrando los 73 años de la Parroquia de la Cruz de Tacuarembó.  Compartimos la programación. 

Municipio de Paso de los Toros realizó Audiencia Pública

Cabildo 2

En el cumplimiento de la Ley 19.272, el Municipio de Paso de los Toros realizó la Audiencia Pública donde presentó informe de gestión  Ejercicio 2015-2016.Audio Completo.  

Audiencia Pública del Municipio de Paso de los Toros este viernes 2

El Municipio de Paso de los Toros invita a la población a participar de la audiencia pública a desarrollarse el viernes 2 de setiembre a la hora 19 en la Sala de Convenciones del Parador Municipal. En la oportunidad se rendirá cuenta de los actuando desde julio de 2015 a julio 2016. 

Comienza este lunes la Semana Benedetti en Paso de los Toros

Hoy lunes 5 de setiembre se inicia la 5a Semana Benedetti y Feria del Libro en Paso de los Toros, con una variada programación que incluye exposición de libro, talleres, teatro, música y danzas hasta el próximo miércoles 14. 

Emotivo homenaje a Washington "Chito" Aizpún

DSC 0088

El Municipio de Paso de los Toros homenajeó a Washington "Chito" Aizpún declarado por el gobierno de Tacuarembó, Ciudadano Ilustre del Departamento. Es la primera vez que un ciudadano isabelino recibe tal distinción "aunque creo que no me la merezco" dijo muy cinseramente "Chito" Aizpún ante familires, amigos y vecinos durante el acto realizado en la Sala de Conferencias del Parador Municipal.