AVISOS GIF ENERO 2023

Comisiones de la Junta Departamental se reúnen este martes

El martes a las 19:30 horas sesionará la Comisión de Transporte, Vivienda, Obras Públicas, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

En la oportunidad ingresará a estudio de los señores/as Ediles, un expediente enviado desde la Intendencia Departamental de Tacuarembó, para mediante un decreto establecer las condiciones legales y técnicas para el otorgamiento del permiso de obras que impliquen la remoción y reposición de pavimentos en la vía pública.

 

También ingresó otro expediente proveniente desde la Intendencia de Tacuarembó, para solicitar la anuencia del legislativo para la enajenación a título de compraventa, modo de tradición, del complejo habitacional RC 14, de la ciudad de Paso de los Toros.

 

Por otro lado, continuará a consideración la propuesta del suplente de Edil del Partido Nacional, José Javier Albano Ordeix, quien solicita realizar las gestiones correspondientes a los efectos de viabilizar la construcción de rotondas cerradas en el cruce de la ruta 26 y Camino Cuchilla de Haedo.

 

También está sujeto a considerar y analizar, el anteproyecto presentado por la suplente de Edil del Frente Amplio, Zully Padilla en el cual encomenda a la Intendencia Departamental a la construcción de tres garitas para el transporte urbano de pasajeros en el Barrio Don Audemar.

 

Finalmente estará a estudio el anteproyecto presentado por los Ediles Departamentales de las Listas 1550 y 550 (Alicia Chiappara, Lidia Ferreira, Susana García, Gricelda Martínez, Andrés Porcile y Pamela Toribio), en el cual sugieren a la Intendencia

 

 

Comisión de Salud siguen estudiando Proyecto Puente contra el suicidio

El martes y de forma presencial, a la hora 19:00, se reunirá la Comisión de Salud, Higiene y Alimentación de la Junta Departamental de Tacuarembó.

 

Continúa en el orden del día, una propuesta de los Ediles del Partido Colorado, para realizar trámites ante ASSE, para que autorice la colocación de una placa en nombre de la Junta Departamental de Tacuarembó en la fachada del Hospital Regional de Tacuarembó, destacando la labor de los enfermeros y médicos en la situación de pandemia del país.

 

Además se continuará tratando el anteproyecto con el cual se pretende declarar de interés social al proyecto “Puente”, el cual aborda la problemática del suicidio en el departamento de Tacuarembó.

 

También se continuará tratándose el anteproyecto presentado por la legisladora de Cabildo Abierto, Alejandra Paiz, en donde solicita crear un ciclo de capacitación para los funcionarios de la Junta Departamental de Tacuarembó y de la Intendencia de Tacuarembó, en primeros auxilios y reanimación cardíaca por personal de la salud capacitados para ello.

 

Comisión de Legislación


Para este martes a las 20:00 horas está citada la Comisión de Legislación y Asuntos Internos de la Junta Departamental de Tacuarembó.

 

En la oportunidad se continuará estudiando el anteproyecto presentado por el Edil de Cabildo Abierto, Francisco Barrios, que busca que se estudie la viabilidad de la realización de las gestiones ante las autoridades competentes, con el fin de la creación de un hogar para adultos mayores público.

 

Además se tratará nuevamente, el pedido de renuncia al cargo de portero por parte del funcionario Juan María Baisón, por causal jubilatoria.