Warning: fsockopen() [function.fsockopen]: unable to connect to 193.0.6.135:43 (Connection timed out) in /home/content/04/9267504/html/administrator/components/com_joomlastats/count.classes.php on line 1038

Warning: fsockopen() [function.fsockopen]: unable to connect to 200.3.14.10:43 (Connection refused) in /home/content/04/9267504/html/administrator/components/com_joomlastats/count.classes.php on line 1038

Warning: fsockopen() [function.fsockopen]: unable to connect to 196.216.2.20:43 (Connection refused) in /home/content/04/9267504/html/administrator/components/com_joomlastats/count.classes.php on line 1038
Jueves, Octubre 30, 2014
   
Texto

Buscador de Noticias



Ministerio de Turismo busca emprendedores e ideas innovadoras y para la zona

Última hora - Noticias del Semanario

A través de dos programas se apoyarán ideas y proyectos en la zona de Rincón

 CENTRO_316.JPG - 74.33 Kb

Ministerio de Turismo presentó en Paso de los Toros dos programas de impulso a proyectos turísticos para Rincón del Bonete y la zona centro del país.  “El primer programa lo desarrollará la empresa Empretec, ganadora del llamado a licitación que realizó el Ministerio de Turismo, y tiene como objetivo la identificación de emprendedores turísticos en Salto, Paysandú y Paso de los Toros, este programa se desarrollará por los próximos 6 meses”, dijo Paula Toñaza del Ministerio de Turismo.  

La empresa Empretec tiene previsto visitar Paso de los Toros en los próximos días para comenzar a cumplir con el programa que consiste en la identificación de emprendedores o empresas interesadas en desarrollar algún producto turístico,  acompañando con capacitación en la parte empresarial y turística, y posteriormente el proceso desde que nace la idea hasta concretar una empresa”.  

Por otro lado dijo Toñaza  “estamos trabajando con la agencia Nacional de Investigación e Innovación con un fondo que se llama Innova Turismo que es para identificar proyectos innovadores en turismo,  a través del cual se busca identificar una idea innovadora en turismo y ayudar a concretarla con un fondo no reembolsable. El plazo para presentarse a este llamado vence el próximo 30 de noviembre, aunque está previsto un nuevo llamado para el primer semestre del año 2012”. 

La idea del Ministerio de Turismo es que los proyectos que se presenten tengan base en Rincón del Bonete,  aunque también se apoyarán otros proyectos de la misma empresa en otros puntos de la zona centro. 

Con respecto a Rincón del Bonete se informo que en estos días se firmaban los compromisos con las empresas que desarrollarán diferentes proyectos en las casas que el Ministerio de Turismo ofreció en un llamado público, hay dos proyectos de alojamientos para turistas que se sumarán a la Reserva Acuario ya instalada.

 

 Programas presentados por el Ministerio de Turismo para Paso de los Toros

Innova Turismo  

Para que puedas desarrollar tus ideas, el Ministerio de Turismo y Deporte y  la Agencia Nacional de Investigación e Innovación  crean Innovaturismo, un Fondo Nacional para la Cultura de Innovación y Competitividad del Uruguay .  La convocatoria InnovaTurismo 2011 se abre el 27 de septiembre y se cierra el 30 de noviembre a las 12hs.  Una nueva convocatoria será abierta en el primer semestre de 2012. Las propuestas se presentarán en régimen de “ventanilla abierta”, o sea, el proceso de evaluación y selección de cada propuesta comenzará inmediatamente presentada la misma. Más  Información: http://www.turismo.gub.uy/innovaturismo

 

Emprendedores Turisticos

Oportunidad Para Emprendedores en Salto, Paysandú Y Paso De Los Toros. MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTE – ASOCIACIÓN EMPRETEC URUGUAY  (programa de competitividad de los destinos turísticos proyecto: CORREDOR TERMAL: noviembre 2011 – MARZO 2012)

 

OBJETIVO GENERAL:  Este proyecto tiene como objetivo el desarrollo y consolidación de nuevos emprendimientos turísticos o nuevos productos turísticos en emprendimientos existentes, que contribuyan al fortalecimiento y diversificación del destino “Corredor termal”.

 

 

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO:  Toda persona que resida en los departamentos de Salto, Paysandú, Durazno o Tacuarembó (en la zona de influencia de Paso de los Toros – Rincón del Bonete).   Tenga una idea de emprendimiento nuevo vinculado al turismo.  Esté comenzando un emprendimiento vinculado al turismo que requiera apoyo para su consolidación.  Esté al frente de un emprendimiento turístico ya consolidado y desee lanzar un nuevo producto o servicio vinculado al mismo.

 

RELEVAMIENTO Y DIAGNÓSTICO: de la situación actual del sector e identificación de oportunidades de creación de emprendimientos con potencial de crecimiento.

CAPACITACIÓN: Desarrollo del comportamiento emprendedor: con el objetivo de conocerse como emprendedor y fortalecer aquellos aspectos del comportamiento que aparecen como debilidades para la conducción exitosa de un emprendimiento.

Gestión empresarial: con el objetivo de manejar los conceptos y técnicas vinculados a una exitosa gestión de la empresa (administración, organización, planificación, finanzas, marketing y comercialización, atención al cliente, manejo de recursos humanos). Incluye un módulo específico de gestión de empresas turísticas.

ASESORAMIENTO: Para la elaboración de un plan de negocios del emprendimiento que servirá de mapa de ruta para elSe realiza individualmente con el apoyo de un consultor

IMPLEMENTACIÓN y ACOMPAÑAMIENTO: para la puesta en marcha del negocio.

INSCRIPCIONES: 9 de noviembre al 9 de diciembre de 2011 – preselección

CAPACITACIÓN:  Desarrollo del comportamiento emprendedor: enero 2012

Gestión empresarial: febrero 2012.

ASESORAMIENTO – enero 2012

IMPLEMENTACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO – febrero a abril 2012

Se seleccionarán 30 emprendedores para iniciar el proceso de capacitación y consultoría.

La selección se realizará de acuerdo a: Idea de negocio presentada - Innovación, originalidad

Ejecutabilidad - Posibilidades de crecimiento en el corto o mediano plazo - Posibilidades de articularse con otros emprendimientos existentes - Concordancia con los lineamientos del Plan Estratégico de Turismo- Impacto ambiental - Perfil del emprendedor:  Antecedentes, experiencia .  Entrevista personal para determinar su perfil emprendedor.

POR MÁS INFORMACIÓN DIRIGIRSE A:  http://www.empretec.org.uy

 

Ministerio de Turismo busca emprendedores e  ideas innovadoras y para la zona

Add comment


Security code
Refresh


Semanario Centro en Facebook
Semanario Centro en Twitter
Semanario Centro en Google+
Semanario Centro RSS