AVISOS GIF ENERO 2023

UPM refuerza medidas preventivas y duplica capacidad de testeo en sitio de obra de Paso de los Toros

La empresa UPM continúa aplicando sus estrictos protocolos sanitarios siguiendo las directivas y recomendaciones del MSP para evitar la propagación del coronavirus.

A raíz de la coyuntura de la región, UPM dispuso la duplicación de su capacidad de testeos aleatorios para los trabajadores de la obra, además de la implementación de un nuevo sistema automático de registro y asignación de asientos. Al momento en que el trabajador sube a la unidad de transporte, y a través de su tarjeta personal, el sistema le asignará el lugar indicado para sentarse y hacer el traslado. Esto permitirá la adecuada trazabilidad en caso de ser necesaria ante casos sospechosos.

Además, se realizará una nueva campaña de concienciación sobre los cuidados y recomendaciones para evitar el contagio en todos los sitios de obra.

La debida anticipación y la adecuada ejecución del plan preventivo permitieron la temprana detección de casos positivos de trabajadores de empresas contratistas externos al sitio de obra, manteniendo así un entorno seguro para los trabajadores y la comunidad. UPM realiza unos 500 hisopados aleatorios semanales.

UPM seguirá profundizando constantemente sus controles con el objetivo de minimizar potenciales riesgos y promover entornos seguros de trabajo en los diferentes sitios de construcción y las comunidades cercanas al proyecto en coordinación con las autoridades de salud locales.