turismar 1

 

UPM Seguridad Vial 3INTENDENCIA TACUAREMBO AVISO 01

 

AUTOMOTORA 51AVISOS PIE DE PAGINA OCT 2019Junta Departamental de Tacuarembo2 01  

   

 Axion Gas IM Tbo LateralDGIF 300X250

 

Se integró Unidad Local de Seguridad Vial de Paso de los Toros

Se desarrolló en Casa de los Deportes la segunda reunión de la Unidad Local de Seguridad Vial (ULOSEV), en la cuál quedó resuelta su integración, con el Crio. Jhon Benítez como Presidente, la Directora de Tránsito del Municipio Sra. Libertad Dearmas como Secretaria, la profesora Patricia Dorado como Tesorera, la responsable del MIDES Olga Vázquez como primer Vocal, y Álvaro Santomauro por la Sociedad Civil como segundo Vocal.


Además en el marco de la XIII Semana Nacional de Seguridad Vial, el Automóvil Club del Uruguay (ACU) contratado por UPM, expuso un estudio observacional realizado en nuestra ciudad para identificar conductas de los conductores de motos, buscando trazar estrategias para diseñar próximas acciones. El trabajo se realizó relevando visualmente lo que sucedió en el tránsito, en base a indicadores como medidas de seguridad utilizadas y conductas de riesgo en el tránsito.


El estudio observacional permitió ver que el 100% de los conductores usa casco, de los cuáles el 78% está abrochado, y el 29% de los cascos está rayado o dañado.
Agrega que sólo el 42% de los motociclistas usa ropa reflectiva, el 62% circula con luces encendidas, y sólo el 39% de los vehículos cuenta con dos espejos.
El informe dice que durante la circulación en el tránsito, el 98% respeta los semáforos, sólo el 8% de los motociclistas respeta las sendas peatonales, y que la circulación en zigzag no parece representar un problema al percatarse sólo en el 3% de los vehículos.


De las motos monitoreadas, el 23% circulaban con acompañante, de los cuáles en un 98% circulaban con casco.


Como conclusiones finales, el informe reza que “el uso de casco se encuentra instalado”, que “el uso de ropa reflectiva es un problema”, y que se pudo observar “gran variedad de motos contando sólo el 38,7% con espejos que faciliten la conducción y aumentan la seguridad”.


También se realizó observación sobre el comportamiento de 150 ciclistas, sobre los que se concluyó en su respeto por las señales lumínicas y el casi nulo uso de elementos de seguridad en las bicicletas.


El resultado del estudio permitirá el inicio de una campaña impulsada por ACU, UPM, y el Municipio de Paso de los Toros, denominada “Hacete Visible, Pensá tu Vida Importa».

VIDEOS DE SCENTRO

ASESPRO LLAMADO ANALISTA BUSINESSASESPRO LLAMADO ESPECIALISTA GESTION DE FACTURAS

  Arquitecto  PAN PAN