AVISOS GIF ENERO 2023

Policías de Durazno rescatan a mujer de aguas del río Yí

En la tarde este lunes policias de Durazno rescataron a una mujer que se arrojo al río Yí desde el puente nuevo.

En el video se observa a los policías poniendo en riesgo  sus vidas para salvar a la mujer que minutos antes se había arrojado a las frías aguas del Yí, lamentablemente es el segundo caso que ocurre en menos de 72 horas, ya que el viernes otra mujer se arrojo tambien a las aguas del Yí desde el Puente Viejo.  

 

Caso del viernes.

El día viernes pasado próximo a la hora 15:20 se tomo conocimiento por linea de emergencia 9.1.1 del Centro de Comando Unificado que en "puente viejo" sobre Río Yi de esta ciudad, una femenina mayor de edad se habría arrojado a las aguas con intenciones de autoeliminarse.

De forma inmediata se monto un operativo con móviles Policiales, Bomberos y Unidad médica.

Personal de Cria 1ra, 15ta y Unidad de Investigaciones concurren al lugar y al constatar que la víctima se encontraba aferrada a ramas de vegetación con el cuerpo sumergido y signos de enfriamiento, se lanzan a las aguas logrando asegurarla y estabilizarla debido a la fuerte corriente de agua, hasta que se produce la llegada del Personal de Bomberos quienes proceden a efectuar las maniobras pertinentes lográndose el rescate en conjunto, siendo atendida en el lugar y derivada a un centro asistencial por presentar síntomas de hipotermia, de igual forma que los tres Policías actuantes quienes presentaron principio de los mismos síntomas.


Victima una vez en hospital local es derivada a Psiquiatría en la que permanece internada. Se efectuará acto de reconocimiento al valor de todos los efectivos actuantes.