turismar 1

 

   

 AXION EL PUENTE

 

 

IM Tbo LateralD

 

AUTOMOTORA 51AVISOS PIE DE PAGINA OCT 2019Junta Departamental de Tacuarembo2 01  

Junta Departamental propone transformar playas de San Gregorio accesibles para todos

Por unanimidad de 22 ediles, la Junta Departamental de Tacuarembó resolvió proponer a la Intendencia Departamental, en coordinación con el Municipio de San Gregorio de Polanco, la realización de los trámites y la ejecución de las obras necesarias, para que San Gregorio de Polanco se transforme en una playa accesible para todos.

En la sesión ordinaria celebrada con fecha 16 de julio, la Junta Departamental de Tacuarembó, por unanimidad de 22 Ediles presentes, sancionó dicha resolución. El proyecto fue presentado por el edil del Frente Amplio, Tabaré Amaral, destacando la importancia que tiene para el departamento, la playa de San Gregorio de Polanco y lo que significa para el turismo de la localidad, del departamento y la región, atendiendo a la política nacional llevada adelante en cuanto al cuidado de las mismas y la búsqueda para que la mayor parte de las personas puedan aprovechar y disfrutar los beneficios que proporciona nuestro principal balneario.

El gobierno nacional a través de sus Ministerios de Turismo, y de Desarrollo Social, firmaron un convenio de cooperación, buscando avanzar en la accesibilidad del sector turístico a la población, tanto local como extranjera, y teniendo en cuenta que más de 500.000 uruguayos sufren de algún tipo de discapacidad, el objetivo de esta cooperación es lograr hacer que los destinos turísticos sean accesibles.

La reciente inauguración del Parque Lineal Costero, dispone de una nueva rambla con un muro de contención para evitar el avance de la erosión en la franja costera, una zona peatonal y un parque lineal con luminarias, infraestructura financiada por el Fondo de Desarrollo del Interior de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y la Intendencia Departamental.

Según Amaral “la integración de personas con discapacidad en nuestro país, es una materia en la que, si bien se ha avanzado, aún falta mucho por hacer; así tenemos que la mayoría de nuestras playas no cuenta con accesos adecuados, pero hay otros balnearios que están especialmente equipados para que todos puedan disfrutar del verano”.

El legislador argumentó que “es de gran importancia atender a la discapacidad desde una lógica de restitución de derechos humanos y “que es necesario fomentar un turismo con responsabilidad social y que atienda a personas con discapacidades”.

Para el legislador “es responsabilidad del Gobierno Departamental no solo el cuidado de las playas, sino la creación de espacios adecuados para el esparcimiento de la población y el turista que visita nuestro departamento”.

VIDEOS DE SCENTRO

  Arquitecto  PAN PAN