Dos hombres condenados por incendio culposo registrado el pasado enero

Esta semana se logró concluir el proceso en juicio abreviado derivado del incendio en campos de un productor rural de Durazno el pasado Enero.


En aquella oportunidad el incendio requirió el despliegue de toda la maquinaria y hombres disponibles entre bomberos, Batallón de Ingenieros Nro.3, y Grupo se Artillería, Juntas locales de Centenario y Paso de los Toros, policía y empresas particulares que trabajan en la zona para lograr apagar el fuego que afectó alrededor de 40 ha. En aquella oportunidad se determinó que el hecho había sido accidental por encender un fogón, que sumado a la alta temperatura del día y que explotó un generador eléctrico derivaron en el desastre.

La Fiscalía entendió que dicho accidente resultaba un delito tipificado como incendio culposo, por incumplir la prohibición de encender fuego en esa fecha en lugares no habilitados, y por lo tanto formalizó a ambos hombres, quienes admitieron los hechos y aceptaron la condena en juicio abreviado.

Ambos tienen prohibido navegar y acampar en orillas del río Negro ni acercarse al lugar del incendio por el plazo de 12 meses. En caso de incumplimiento cumplirían el saldo de pena en prisión.