AVISOS GIF ENERO 2023

Ediles proponen Comisión de Seguimiento del Proyecto UPM 2

Comisión de Legislación, Trabajo y Asuntos Internos de la Junta Departamental de Tacuarembó reunida este martes trato temas relacionados con UPM 2. Uno refiere a la creación de una instancia de diálogo con la empresa para fomentar el trabajo de isabelinos y el otro es la conformación de una comisión de seguimiento del proyecto ubicado en el centro del país.

Estuvieron presentes los ediles Felipe Bruno, Jorge Ferreira y Gonzalo Dutra del Partido Nacional y los curules Jesús Ariel Casco, Tabare Amaral y Jorge Maneiro del Frente Amplio.

En la oportunidad ninguna de los temas tratados serán enviados hoy al Plenario del organismo, sin embargo son varios los temas que están siendo analizados por los ediles y que seguramente serán tratados a corto plazo por el resto de los legisladores en el plenario de los días jueves.

Entre los temas a estudio están la conformación de una instancia de dialogo entre UPM, el Municipio de Paso de los Toros y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para la creación de puestos de trabajos directo para los isabelinos en la construcción de la planta de UPM 2 y la creación de una comisión asesora de seguimiento permanente para la planta de UPM 2.

También y con la presencia de los ediles, Richard Menoni, Nubia López y Marino de Souza del Partido Nacional, José Trinidad del Partido Colorado y Jesús Ariel Casco del Frente Amplio, estuvo reunida la Comisión de Transporte, Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente de la Junta Departamental de Tacuarembó.
En la ocasión ninguno de los temas estudiados estarán hoy en el plenario, pero algunos de ellos lo estarán en breve. Entre los proyectos están el presentado por el edil del Frente Amplio, Tabaré Amaral para la formación de una playa accesible para todos en San Gregorio de Polanco.


Desde la comisión se confió que seguramente ese tema será elevado en próximas sesiones al plenario y el próximo martes se estará recibiendo a una delegación de remiseros de Tacuarembó, trabajadores que solicitaron tener una audiencia con dicha comisión.