AVISOS GIF ENERO 2023

Crecieron denuncias de abusos y estafas a través de internet

Fiscalía de Paso de los Toros informo en los últimos meses aumentaron denuncias de delitos cometidos a través de paginas web y redes sociales como abusos de menores y estafas.

La fiscal Dra. Daniela Revello denomino “efecto cuarentena” debido a que tanto menores como mayores, están más tiempo en las redes y por lo tanto más expuestos a convertirse en víctimas.

En el caso de las estafas por Internet los esfuerzos en procura de identificar a responsables han dado frutos, lográndose identificar y formalizar a los autores 

Hace unos días se logro aclarar un delito de estafa, cuya investigación se inicio el pasado mes de mayo por parte del personal de la Dirección de Investigaciones y  la Fiscalía Letrada de Paso de los Toros. 

Las denuncias indicaban presuntos delitos de estafas cometidas en diferentes partes del país mediante la utilización de la web, a través de Mercado Libre, donde se ofrecían  mercaderías y electrodomésticos  a la venta. Las victimas concretaban las compras a través de pagos en redes de cobranza, pero no le envían la mercadería e inmediatamente bloquean al comprador de todos los medios de comunicación con el vendedor.

Trabajos de inteligencia lograron determinar la identidad del autor y reunir los elementos probatorios para someterlo a la Justicia, por tal motivo, el Juzgado Letrado de Paso de los Toros de 1er turno, formalizó a N.F.R.E por un delito de estafa continuado y grado consumado, en calidad de coautor, imponiéndose como medida a la pena de cinco meses de prisión, la condición de presentarse una vez por semana en la Seccional de la Jurisdicción donde reside.