AVISOS GIF ENERO 2023

Ediles del FA plantearon rechazo a declaraciones de Bovio al intendente Reyna

El viernes pasado nos reunimos con el intendente, ediles del FA, a propósito de declaraciones del secretario de la Junta Local de Centenario en un programa de radio.

El intendente nos dijo que ordenó una investigación rápida, en 48 horas debe estar el resultado, para saber exactamente que dijo Bovio, si amerita investigación administrativa, sumario, sanción... Igualmente, por los trascendidos, nos dijo que él no comparte sus dichos, y que reunió a los secretarios de Juntas Locales y les dijo que no pueden realizar declaraciones sin su autorización.

Por nuestra parte dejamos en claro el rechazo a las expresiones del secretario, que además de decir cosas que no son, opina sobre el legislativo comunal, algo que no le corresponde y compromete al intendente. Entendemos que con éstas declaraciones ya cruzó una línea que
impone un recambio del titular en el cargo.

También le hicimos un recuento de actitudes que el compañero Amarillo ha venido denunciando en la Junta :

- destrato y discriminación por política de funcionarios y vecinos,
-manejo poco criterioso de Comité de Emergencia local en su conformación (recién después de la reunión con Reyna se lo invitó a Amarillo a participar comp edil), entrega de canastas, etc.
- Dudas sobre actuación del secretario en caso de funcionaria que robó, y fuera expulsada de la IDD, en cuanto al manejo del dinero (lo guardaba en su casa en algunas ocasiones), control de saldos y movimientos de dinero de la Junta Local de Centenario.
- Falta de denuncia de accidente laboral acaecido en 2018 en el que una funcionaria cayó de un camión adaptado para la recolección de basura. Éste tema está siendo analizado por una Comisión Investigadora.

Seguiremos atentos a los pasos que se den desde el ejecutivo.