AVISOS GIF ENERO 2023

Autores de estafas por facebook formalizados

La Jefatura de Policia de Tacuarembó informó que los delincuentes operaban desde Salto y tienen más de 50 denuncias en diferentes partes del pais

En abril del presente año, personal de la Dirección de Investigaciones conjuntamente con la Fiscalía Letrada de 2do Turno inician una investigación de presuntos delitos de estafas cometidas en todo el territorio nacional, maniobras que al día de hoy suman 55 casos, las cuales son perpetradas por personas que operan desde Salto a través de la red social Facebook, ofreciendo mercaderías en venta.

Una vez concretado el negocio, el comprador pagaba en redes de cobranza indicadas siendo posteriormente bloqueado por el vendedor, sin recibir la mercadería adquirida.

Los equipos que trabajaron en la operación policial, lograron determinar la identidad de los autores y reunir los elementos probatorios para someterlos a la Justicia. Es así que el Juzgado Letrado de 1ra Instancia de 5to turno dispuso para los involucrados, la formalización de la investigación por la autoría de “reiterados delitos de estafa”:
1. Matías Sebastián SILVA DA COSTA de 21 años (poseedor de antecedentes penales), prisión preventiva hasta el 20 de Julio del 2020.
2. Para M.A.R.O de 21 años de edad, se dispuso la prisión domiciliaria de 20:00 a 07:00 horas, y prohibición de comunicación y contacto con las víctimas.