AVISOS GIF ENERO 2023

Nueva formalización por estafas a través de Facebook

En abril del año 2019 personal de la Dirección de Información Táctica (hoy Dirección de Investigaciones) conjuntamente con la Fiscalía Letrada de Paso de los Toros comenzaron una investigación de presuntos delitos de estafas cometidas en todo el territorio nacional, mediante la utilización de la web.

Al día de hoy se han constatado la existencia de 66 maniobras ilícitas que son perpetradas por un grupo delictivo organizado que opera desde Montevideo, los cuales realizan sus acciones, principalmente a través de la red social Facebook, donde ofrecen mercaderías en venta, posteriormente concretan las compras con las víctimas a través de pagos en redes de cobranza, pero no les envían la mercadería e inmediatamente bloquean al comprador de todos los medios de comunicación con el vendedor.

Trabajos de inteligencia lograron determinar la identidad de los autores y reunir los elementos probatorios para someterlos a la Justicia, por tal motivo, el Juzgado Letrado de Paso de los Toros de 2do Turno, en el mes de enero formalizó al Sr. Enrique Gabriel TEJEDOR MOLINA (poseedor de varios antecedentes penales) con prisión por reiterados delitos de estafa, agravado por la asociación para delinquir en calidad de coautor.

El día de ayer, se ubica en el departamento de Rocha a otro de los presuntos partícipes de la maniobra delictiva, por lo cual se lo detiene y se lo somete ante la Justicia, la cual dispuso la formalización de R.A.S.A de 25 años de edad, por “reiterados delitos de estafa, en calidad de coautor”. Disponiéndose la suspensión condicional del proceso e imponiéndose como medida la obligación de permanece en el Instituto REMAR durante un lapso de 5 meses.

Se continúan actuaciones en procura de lograr la detención de los restantes implicados en los hechos delictivos.