AVISOS GIF ENERO 2023

Esquilador isabelino viaja este martes hacia España

El isabelino Daniel González es uno de los esquiladores que concurren desde hace varios años a Castilla La Macncha, España, para trabajar en la esquila de más de 80 mil ovejas junto a un equipo conformado de entre 5 y 6 uruguayos. Otros esquiladores llegarán a otras zona del país ibérico para una tareas imprescindible para la producción de ese pais.

Los 250 esquiladores uruguayos que viajan este martes hacia España a trabajar en la equila de unos 13 millones de lanares, lo harán en el mismo avión que traerá compatriotas varados en España. Los trabajadores debieron someterse análisis de Coronavirus Covid 19 además de seguir estrictas medidas de seguridad.

Se trata de un año especial por la situación santiaria que provocó que otros esquiladores decidieran no viajar para cuidar salud y también porque los pasajes aéreos se han encarecido. 

Los esquiladores en la zona que dura unos 3 meses puede lograr más de 5 dólares.  Se trata de un trabajo duro que se realiza todos los dias con largas jornadas de hasta 12 horas de trabajo.