AVISOS GIF ENERO 2023

Policía investiga hurto de arma del interior de una finca en P.Toros

De acuerdo a informaciones primarias personal del Investigaciones de División III investiga el hurto de un arma de fuego marca Colt calibre 32 con proyectiles, hecho ocurrido en horas de la noche del sábado 9 de mayo, desde el interior de una casa en la ciudad de Paso de los Toros. Los delincuentes ingresaron mediante daños en una puerta de acceso. La Policía Científica realizó un relevamiento del lugar y ahora trabaja en la investigación del hecho.

 

Tacuarembó 

FORMALIZACIÓN POR ATENTADO Y DAÑO
El Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5to. Turno dispuso la formalización de la investigación, con suspensión condicional del proceso, respecto de una mujer de 32 años por la autoría de: “Un delito de atentado especialmente agravado, en reiteración real, con un delito de daño especialmente agravado", imponiéndosele medidas cautelares, por el plazo de 90 días.

Dicha formalización derivó de la intervención de personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje ante un llamado de emergencia en una casa en jurisdicción de Comisaría Primera el día 09 de mayo, tomando conocimiento por parte de la damnificada del daño en la puerta de acceso a su propiedad, realizado por parte de una familiar.
En el transcurso de la intervención se presentó una femenina que agredió física y verbalmente al personal actuante, procediéndose a su detención, además efectuó daños en el móvil policial.

 

Incendio en local comercial centro de Tacuarembó
 En horas de la madrugada del día de ayer, se tomó conocimiento por medio del Centro de Comando Unificado que se estaría produciendo un foco ígneo en un local comercial ubicado en calle Ituzaingó.

Una vez en el lugar, los policías actuantes constataron que se trataba de un incendio con pérdidas totales, con peligro de derrumbe, según lo informado por personal del destacamento de Bomberos que trabajó en la extinción, además de funcionarios de UTE que se abocaron a la interrupción de la energía eléctrica.

Entrevistada su propietaria manifestó que se trataba de un local de venta de ropas usadas, desconociendo el origen del fuego. Se investiga el hecho por parte de Comisaría Primera.



Vuelvo de camión en ruta 26 
- A la hora 11:56 del día de ayer, personal de Comisaría Catorce intervino en un siniestro de tránsito ocurrido en Ruta Nro. 26, siendo su protagonista un camión con remolque marca VOLKSWAGEN, modelo 16.220, matrícula LTP 1174, que transportaba 38 vacunos, el que por causas que se tratan de establecer vuelca en el km 246,5, siendo su único ocupante un hombre de 62 años. Al lugar asistió Emergencia Móvil de SEMMT diagnosticándole al chofer: “Politraumatizado. Traumatismo encefalocraneano sin pérdida de conocimiento. Herida corto contusa en parietal derecho. Se traslada a COMTA.”.

En el lugar trabajó personal del destacamento de Bomberos liberando 7 vacunos que aún se encontraban en la jaula del camión con vida, mientras que los restantes fueron entregados a responsables de la firma propietaria de los mismos. Trabajó además Policía Nacional de Tránsito y se documentó la escena por parte de Policía Científica. Del hecho fue enterada la Fiscalía de Turno, en cuya órbita se encuentra la investigación del hecho.

-