AVISOS GIF ENERO 2023

Justicia de Tacuarembó condenó a dos personas por venta de drogas y contrabando

En el marco de investigaciones llevadas a cabo por la Brigada Departamental Antidrogas de esta Jefatura, vinculadas a operaciones anteriores ya concluídas, se realizaron acciones policiales que culminaron en el día de ayer con la detención de presuntos involucrados en delitos de negociación de estupefacientes y venta de mercaderías en infracción aduanera (dos hombres y una mujer ).

Es así que bajo la dirección de la Fiscalía de 2do. Turno, y con órdenes libradas por la Justicia Competente, se incautó dinero en efectivo, a la vez que se se inspeccionó un comercio sito en Barrio Nuevo Tacuarembó (de propiedad del detenido), donde se procedió a la incautación de 28 envoltorios de nylon conteniendo Pasta Base de Cocaína y 22 envoltorios de Cocaína. Además se decomisaron mercaderías en aparente infracción aduanera, que incluyen bebidas, productos cárnicos , combustible, vehículos, etc.


Culminadas las actuaciones se llevó a cabo la audiencia en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5to. Turno, disponiéndose la formalización de:
A.Y. S. por “REITERADOS DELITOS DE TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES EN LA MODALIDAD DE VENTA O NEGOCIACIÓN DE ESTUPEFACIENTES DE CUALQUIER MODO, EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE CONTRABANDO EN CALIDAD DE AUTOR”.-

E. R.C. por "REITERADOS DELITOS DE TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES EN LA MODALIDAD DE VENTA O NEGOCIACIÓN DE ESTUPEFACIENTES DE CUALQUIER MODO” A.G.V. “POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE REITERADOS DELITOS DE TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES EN LA MODALIDAD DE VENTA O NEGOCIACIÓN DE CUALQUIER MODO, EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE CONTRABANDO EN CALIDAD DE AUTOR” .
Además por resolución del Juzgado de 5to. Turno se dispone la entrega al Comité de emergencia Departamental la mercadería incautada y destrucción de la que no esté apta para el consumo.-

Colaboró en el procedimiento el Departamento de Bromatología de la Intendencia Departamental.Incautacion Policia 2 01