AVISOS GIF ENERO 2023

Detienen a tres personas por abigeato en Tacuarembó

Siendo la hora 13:00 del día 30 de enero, se tomó conocimiento en Unidad de Investigaciones de División de Zona II, que personas desconocidas habrían faenado seis ovinos, 4 corderos y 2 ovejas en un establecimiento rural de la zona, por lo que solicitaba la colaboración policial.

Atento a lo expuesto en forma inmediata concurre al lugar de los hechos el Jefe de División II con personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje y de comisaría departamental 7ma., llegando hasta la margen Este del Río Tacuarembó, para luego continuar pie a tierra, logrando ubicar en la margen Este, una embarcación ocupada por tres masculinos mayores de edad, por lo que se procedió a su identificación, pudiendo observar que  transportaban varias bolsas conteniendo carne.

Consultados respecto el origen de la misma, fueron contestes en expresar que se trataba del producto de la faena de ovinos que habían realizada en el campo lindero.

Fueron trasladados a comisaría Departamental 7ma. donde Policía Científica realiza relevamiento correspondiente de todo lo incautado logrando identificar partes de seis lanares, totalizando un peso de 63,340 kilogramos, ubicándose además tres cuchillos y una chaira los que habrían utilizado para la faena.

Dos de los indagados no registran antecedentes, mientras que el restante si posee intervenciones anteriores. Enterada de las actuaciones Fiscalía de 2do. Turno dispuso: incautación de la carne la cual a posterior fue donada a Zoológico Municipal de Tacuarembó, como así también quedan incautados el bote y los demás elementos utilizados para tal fin, los indagados fueron puestos en libertad y emplazados para comparecer en Sede de Fiscalía con Asistencia Letrada.