AVISOS GIF ENERO 2023

En Tacuarembó formalizaron a delincuente que robo caja fuerte

El 06 de Julio del pasado año 2019, se recepcionó denuncia en la Unidad de Investigaciones de División I de esta Jefatura, donde desconocidos mediante la rotura de un portón, de una puerta de acceso y la banderola de una finca ubicada sobre Avenida Pablo Ríos de nuestra ciudad, ingresaron a la misma hurtando desde el interior, una Caja Fuerte, la suma de cincuenta mil Pesos Uruguayos ($ 50.000), dos (2) revólveres marca Smith & Wesson, dos (2) Cuchillos y una caja de metal que contenía en su interior medallas, todo en perjuicio de un masculino mayor de edad.

El Personal Policial efectuó múltiples averiguaciones en torno a este hecho, efectuando el levantamiento de indicios desde la escena, como así también la verificación de Cámaras de Seguridad existentes en las proximidades del lugar.

Finalmente luego de varios meses que llevó el arduo trabajo de investigación sobre lo sucedido y la obtención de indicios importantes, permitieron que dicha investigación señalara a una persona de sexo masculino mayor de edad, que no sería ajena al referido hecho, todo bajo la dirección de la Fiscalía Letrada de Segundo Turno de nuestro Departamento.

Posteriormente el pasado 23 de enero, hasta ese momento el supuesto responsable del hecho fue interceptado y posteriormente detenido por dicha Policía, conjuntamente con Personal del Grupo de Respuesta Táctica (GRT), siendo luego derivado a disposición de la Fiscalía respectiva.

El 24 de enero del presente año, mediante Oficio Nro. 92/2020 el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5to. Turno de Tacuarembó, dispuso la formalización de la investigación para este masculino de 31 años de edad, por la presunta comisión de un delito de “Hurto especialmente agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de daño”, a la pena de quince (15) meses prisión de cumplimiento efectivo, siendo luego alojado en Unidad para Personas Privadas de Libertad Nro. 26 de Tacuarembó.

 

FORMALIZACIÓN POR HURTO
El pasado 17 de enero del presente año, mediante Oficio Nro. 94/2020 el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5to. Turno de Tacuarembó, dispuso la formalización de la investigación a una persona de sexo masculino de 36 años de edad, por la presunta comisión de reiterados delitos de “Hurto especialmente agravados en concurrencia  fuera de la reiteración con un delito de daño” imponiendo la prisión preventiva por el plazo de noventa 90 (noventa) días de prisión efectiva, siendo derivado a Unidad para Personas Privadas de Libertad dependientes de INR.

Este individuo de 36 años de edad, ahora formalizado por la autoridad correspondiente, fue el partícipe de haber perpetrado varios hechos delictivos en nuestra ciudad, ocurridos entre los días 13 y 26 de enero del presente año, denunciados ante Comisarías Departamentales Primera y Sexta de División Zona I de ésta.


Tal es el caso del hurto de un gato hidráulico desde el interior de un vehículo, que se encontraba estacionado sobre calle General Flores, lo cual sucedió el día 13 de enero en horas de la noche, en perjuicio de una persona mayor de edad de sexo masculino. El 19 de enero en circunstancias que una camioneta marca FIAT STRADA, se encontraba estacionada sobre calle Luis Alberto de Herrera, tras el daño de un cristal de la misma fue hurtado desde su interior una billetera que contenía dinero en efectivo y diversos documentos, en perjuicio de un masculino mayar de edad,
documentos recuperados posteriormente, por una persona de sexo masculino, que los encontró en la vía pública a pocas cuadras de donde se registró el hecho, haciendo entrega de los mismos a esta Policía.


El 20 de enero tras la rotura del cristal de la puerta del automóvil marca FORD que se encontraba estacionado sobre calle Consejal José Benelli, fueron hurtados desde su interior, varios efectos, lentes de sol, prendas de vestir y perfumes, todo en perjuicio de una persona de sexo femenino de 26 años el. El 26 de los corrientes a tempranas horas de la mañana este hombre fue sorprendido por una femenina de 36 años, propietaria del automóvil marca FORD ESCORT, en momentos de que éste se encontraba en el interior del vehículo, que permanecía estacionado sobre calle Ituzaingó, manifestándole a dicha femenina que se encontraba durmiendo dentro del rodado, la que al momento observa de que el individuo le había hurtado la radio del vehículo, quien al mismo emprendió la fuga del lugar corriendo.

La damnificada hace lo propio tras el por calle 25 de mayo en dirección Sur, luego la misma decidió tomarse un taxímetro en una de las paradas de tal servicio existentes en Plaza Colón, paralelamente solicita ayuda a personas que circulaban por dicha calle y a la altura de 25 de Mayo y Elías Abdo se registró el arresto ciudadano del desconocido, siendo recuperada posteriormente la referida radio de auto y finalmente detenido por Personal Policial de Comisaría Departamental Primera, tomando además intervención Policía Científica y puesto el hecho bajo la dirección de la Fiscalía Letrada de Primer Turno de nuestro Departamento.

Una vez culminadas las actuaciones el caso fue presentado por la Fiscalía actuante ante la Justicia Competente, con el resultado antes mencionado, significando que el mismo confesó la autoría de los hechos descriptos precedentemente.