AVISOS GIF ENERO 2023

Entrega de premios 4° Concurso Literario Tomás De Mattos

En Tacuarembó se entregaron premios correspondientes a la 4ª edición del Concurso Literario Juvenil Tomás de Mattos en géneros poesía y narrativa.
El concurso que contó con la participación de más de 30 jóvenes escritores de diversas partes del país fue organizado por las direcciones de Cultura y Juventud de la Intendencia Departamental y el Club del Libro Lo de Vera curador de la Biblioteca de Tomás De Mattos.

En el género narrativo recibieron menciones especiales en la categoría de 19 a 29 años, Mateo Piaggio Gaiero bajo el seudónimo Labilidad con la obra Stylx. Juan Morales Trujillo bajo el seudónimo Mayor Siete con la Obra Relaciones. El Primer premio en esta categoría correspondió a Mateo Franco Bertiz bajo el seudónimo Tino con el cuento El Ruido.

Trabajaron en el jurado, el maestro William Soboredo, Prof. Santiago Cortez y la Prof. Laura Silva.

El ganador recibió un premio de 7500 pesos en efectivo más un libro obsequio de “Lo de Vera”.

En el género poesía, categoría de 14 a 18 años, recibió mención a textos presentados Denisse Maldonado bajo el seudónimo “Maria de las flores nocturnas”. El primer premio correspondió así lo estableció el jurado a Francisca Bornia bajo el seudónimo Luna Lucia con un premio en efectivo de 7500 pesos y un libro obsequio de “Lo de
Vera”.

En cuando a la segunda categoría de 19 a 29 años hubo una mención compartida entre el seudónimo Ginervra correspondiente a Nathalie Hernández y el seudónimo BosGrunniens que corresponde a Guillermina Sartor. La segunda mención especial fue para el seudónimo Omar Little de Juan Manuel Martínez y la primera mención para Joanna Vigorito Chagas que se presentó con el nombre de Mercedes Blau.

El primer premio en esta categoría fue para Maite Noel Burgueño, seudónimo Fuzai.