AVISOS GIF ENERO 2023

Por sequía IMT posterga vencimientos de Contribución Rural

La Intendencia Municipal de Tacuarembó atendiendo la crítica situación del sector agropecuario provocada por la sequía, decidió postergar vencimientos de Contribución Rural.

 

El Contador Ignacio Cuadrado dijo a Semanario Centro que la primera cuota de contribución rural que vencía el 31 de enero fue trasladada 60 días, es decir para el 30 de marzo, y la 2ª y 3ª cuota para el último día hábil de mayo y julio, quedado como estaba prevista la 4ª y 5ª cuota para setiembre y noviembre.

 

Sobre la contribución inmobiliaria urbana el Cdor. Cuadrado confirmó que se esta estudiando un plan para tratar de enfrentar la morosidad que en ciudades como Paso de los Toros ronda el 50%

 

OBRAS: Más allá de la baja en la recaudación la Intendencia Municipal de Tacuarembó hace todos los esfuerzos para continuar con el cronograma de obras. Es así que en este miércoles comenzó con la construcción  del Microcentro de Tacuarembo el cual tendrá características similares al ya construido en Paso de los Toros, también se inició la doble vía Secco Aparicio, mientras que se continúa con las obras en la doble vía Batlle y Ordoñez que es la que conduce al Aeropuerto Departamental.

 

A nivel de Paso de los Toros el Intendente Wilson Ezquerra informó que tres empresas se presentaron al segundo llamado a licitación que se hizo para la construcción del Restaurante en el viejo Parador Municipal. En cuanto al Gimnasio Municipal que se estaba reparando, Ezquerra señaló que se intimará a la Casa del Parqué para que cumpla con lo acordado, ya que dicha empresa dejo por el camino los trabajos que había iniciado de colocación del piso.  

.