AVISOS GIF ENERO 2023

Propietario del local donde funciona BPS y DGI no autorizó instalación de Oficina del MTSS

Ante la apertura de una Oficina de la Dirección Nacional de Trabajo en Paso de los Toros para atender todo lo relacionado con el Proyecto UPM, el Ministerio de Trabajo decidió que los funcionarios que trabajan en la oficina de la Dirección Nacional de Coordinación en el Interior - DINACOIN- en 18 de Julio casi G. Ruiz pasara a compartir local con BPS y DGI, pero el propietario del inmueble negó dicha posibilidad informo Ariel Ferrarri Director del Interior del MTSS. 

 

Ferrarri indicó que "la idea que veníamos procesando era que la oficina de la Dirección Nacional de Coordinación del Interior que está acá, en la calle 18 de Julio, se fuera al local del BPS. Y aquí en este local, donde está el Ministerio, quedara esa oficina para trabajar con UPM, pero no lo pudimos concretar", aseguró Ferrari.

“Tenemos 40 oficinas en el interior, 10 de ellas son en comodato con el BPS, compartidas con BPS o compartidas con DGI [...] porque estamos al servicio de la sociedad”, remarcó.

 Ferrari informo que la decisión de instalar una Oficina de la Dirección Nacional de Trabajo obedece a un compromiso asumido por el gobierno ante la gran demanda de atención que generará la construcción del Proyecto UPM 2. Ver Resolución

Ferrari comentó que ya se están recibiendo consultas tanto de trabajadores como de empresas respecto al procedimiento para inscribirse, que se sigue realizando mediante la plataforma Vía Trabajo.

Recordó que se hicieron protocolos previos a las obras e incluso se desarrolló un extenso diálgo e intercambio con la empresa "antes de que UPM desde Finlandia confirmara que se instalaría en Uruguay".

Ferrari indicó que espera que "los temas acordados entre la empresa y actual gobierno se mantengan, pero no somos nososotros quienes ocuparemos esta responsabilidad a partir del 29 de febrero".