AVISOS GIF ENERO 2023

Advierten sobre estafas telefónicas contra comerciantes

La Intendencia Departamental de Tacuarembó y la Jefatura de Policía advierten sobre estafas telefónicas contra comerciantes, donde los delincuentes se hacen pasar como Inspectores de Bromatología o como miembros de un estudio juridico el cual tiene una denuncia de un cliente que compró comida en mal estado.  


La Intendencia de Tacuarembó, a través de la Dir. de Bromatología informa a la población que, ante denuncias recibidas, se detectó una reiterada
modalidad de estafa mediante llamadas a comerciantes de plaza por parte de supuestos funcionarios de la mencionada Dirección, solicitando sumas de dinero por inexistentes infracciones cometidas.

Se hace saber a toda la población que la Intendencia de Tacuarembó NO EFECTÚA este tipo de acciones, y que los inspectores de la citada Dirección están debidamente identificados, y, ante la presencia de éstos en su comercio, las personas cuentan con su derecho a solicitarles la acreditación correspondiente.

Así mismo se destaca que no se realiza tampoco mediante llamadas telefónicas. 

Por todo lo anterior se exhorta a todos los ciudadanos a mantenerse alerta y proceder a denunciar ante la Dirección de Bromatología a los efectos de
recabar pruebas para efectuar la correspondiente denuncia penal.

 

Comuniado de Jefatura de Policía 

En virtud del significativo aumento de denuncias recepcionadas a nivel de esta Policía, vinculadas la comerciantes de nuestro medio, a quienes se los llama vía telefónica, utilizando aparato celular con inicio 095, identificandose como de estudio que posee una denuncia, la cual fue efectuada por una persona que ingirió productos de su comercio en mal estado y que la tramitación por tal concepto es una determinada suma de dinero.

La modalidad es la descripta y también hacerse pasar por inspectores de Bromatología de la Intendencia Departamental de Tacuarembó, exigiendo pagos mediante depósitos en Redes de Cobranza de nuestra ciudad, por distintos montos en Pesos Uruguayos.

Ante cualquier duda o situación que despierte sospechas de que se esta frente a un acto preparatorio para la comisión de un delito, comunicarse con la autoridad policial más próxima.