IM Tbo LateralD
EXELSIOR LO DE CLAUDIA color

 

 

Se instala Centro de Competitividad Empresarial de Durazno y Paso de los Toros-Centenario

Este martes 12 comienza el proceso de instalación del Centro de Competitividad Empresarial que brindará servicios en Durazno, Paso de los Toros y Centenario. Será similar al que ya viene funcionando en Tacuarembó.

La actividad que se cumplirá en la Sala Valentin Arias de la Intendencia de Durazno contará con la participarán del Intendente de Durazno Lic. Carmelo Vidalín, el Subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Santiago Soto; Director Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (MIEM), Rafael Mendive; Presidente de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), Martín Dibarboure; la Coordinadora General de la Secretaría de Transformación Productiva y Competitividad, Cecilia Durán y delegados representantes de UPM.

Los Centros de Competitividad Empresarial (CCE) son un espacio donde las micro y pequeñas empresas, emprendedores, productores familiares y cooperativas; reciben asesoría técnica y capacitación de profesionales, con el objetivo de fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial.

El programa permite a los participantes acceder a una oferta de apoyo integral para su desarrollo y crecimiento en base a un plan de trabajo específico para cada uno de los usuarios en función de sus necesidades y restricciones. Apuntando a generar un proceso de seguimiento y acompañamiento de largo plazo que buscará fortalecer al usuario y brindar sostenibilidad a las empresas.

Además de los servicios de asistencia técnica y capacitación adaptada a las necesidades de cada proyecto, en los CCE se brinda orientación y derivación a programas de apoyo ofrecidos por otras instituciones del Sistema Nacional de Transformación Productiva y Competitividad (Transforma Uruguay). En esta oportunidad, atendiendo a las necesidades locales, se valora la apertura de un CCE de tipo regional que funcionaría en Durazno y en Paso de los Toros-Centenario; convirtiéndose en el séptimo centro integrante de la Red de Centros de Competitividad Empresarial en nuestro país, en este caso con el financiamiento del Fondo de Innovación Sectorial resultante del Contrato de Inversión ROU-UPM.

Este nuevo CEE complementará la Red que ya integran los Centros de Competitividad de Rivera(4/2018), Tacuarembó(4/2018), Salto(5/2019), Paysandú(5/2019), Las Piedras(10/2019) y Ciudad de la Costa(12/2019) implicando una cobertura territorial de relevancia para el país.

La creación y fortalecimiento de esta Red permite alcanzar a emprendedores y empresas de Uruguay con programas e instrumentos de servicios de desarrollo de todas las instituciones y ministerios de Transforma Uruguay.

 

 

AVISOS PIE DE PAGINA OCT 2019  
   

Arquitectofm 100