AVISOS GIF ENERO 2023

Mesas de Desarrollo Rural de Tacuarembó cierre de actividades 2019

La MDR Departamental y el MGAP invitan a vecinos del departamento de Tacuarembó a participar en las reuniones de las Mesas de Desarrollo Rural en la Asociación de Lecheros de Tacuarembó, Movimiento Rural de Achar, el Tragoguero y Bañado de Cañas. 

MDR Centro martes 12 de noviembre a partir de las 10 de la mañana. Lugar de reunión, en "La Zulma", sede de APLT - Asociación de Productores Lecheros de Tacuarembó.

MDR Sur viernes 15 de noviembre a partir de las 10 de la mañana. Lugar de reunión, sede del Movimiento Rural de Achar.

MDR Este jueves 21 de noviembre a partir de las 10 de la mañana. Lugar de reunión, "El Trafoguero".

MDR Norte jueves 28 de noviembre a partir de las 10 de la mañana. Lugar de reunión, Escuela N° 85 de Bañado de Cañas..

 

Qué son las Mesas de Desarrollo Rural ?

Las Mesas de Desarrollo Rural están integradas por el Consejo Agropecuario Departamental, un representante de cada una de las cooperativas agropecuarias, un representante de cada una de las organizaciones gremiales agropecuarias y un representante de la Comisión Agro de la Junta Departamental. (Art. 11, Ley 18.126/2007).

Constituyen un ámbito de diálogo entre las organizaciones sociales del medio rural, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y otras instituciones públicas, esenciales para la articulación público-privada en relación a las políticas de desarrollo rural.

Entre sus cometidos se destaca el promover un mayor involucramiento y participación de la sociedad agropecuaria en la instrumentación de las políticas del sector, detectando las demandas e inquietudes de los productores rurales del departamento y canalizando los distintos proyectos de desarrollo. Asimismo, el promover una mayor articulación y coordinación de los sectores público y privado representativos de las cadenas productivas agropecuarias, orientados hacia la búsqueda de una mayor equidad, desarrollo local y a la preservación del medio ambiente. (Art. 12, Ley 18.126/2007)