AVISOS GIF ENERO 2023

Grupo de Resiliencia reúne a más de 30 personas victimas de ACV

Desde hace 3 años vienen trabajando en procura de la rehabilitación y la mejora la calidad de vida de las personas que ha sufrido Accidentes Cerebro Vasculares a través de diversas actividades.Hoy 29 de octubre Día Mundial del ACV compartimos entrevista realizada al Grupo de Resiliencia, único en su tipo en Uruguay, sobre las actividades que desarrolla

 

 

Hasta el surgimiento de este grupo las personas generalmente afectadas por un ACV se recluían en sus hogares sin posibilidad de asistir a programas de recuperación, porque ningún prestador de salud lo tiene. El Grupo de Resiliencia logró apoyo de Comta y el Municipio de Paso de los Toros que permiten acceder a profesionales que apoyan a sus integrante con diferentes actividades. 

 

Más de 6 millones de personas en el mundo mueren anualmente debido a un Ataque Cerebrovascular (ACV). Más del 80% de estas personas viven en países de bajos ingresos. Asimismo, las mujeres tienen un riesgo de muerte por ACV mayor que los hombres (1 en 5 versus 1 en 6). En el Uruguay el ACV, tiene una importancia epidemiológica fundamental: es la segunda causa de muerte a nivel general y la primera causa de muerte en mujeres y es la primera causa de incapacidad en adultos. Este es un gran motivo de preocupación por lo que es necesario realizar acciones concretas destinadas a prevenir y tratar el Ataque Cerebrovascular, así como lograr rehabilitar a quienes lo han sufrido.