IM Tbo LateralD LO DE CLAUDIA color

Clientes de Antel obtendrán beneficios en la adquisición de dispositivos médicos de la empresa Bambuslife

CardioSecur Active: Se trata de un aparato médico que permite realizar electrocardiogramas en simples pasos desde el celular y con supervisión médica. Consta de un cable que se enchufa al celular (utiliza la energía del móvil) con cuatro electrodos que se colocan en el pecho, luego que el dispositivo chequea que esos electrodos están ubicados correctamente, comienza la lectura de los indicadores cardíacos. En 20 segundos, según lo que indique se hace una recomendación, que puede ser planificar una consulta médica, concurrir inmediatamente al doctor o simplemente se informa que no se ha detectado nada anormal.

Beneficios para clientes de Antel

A través de la aplicación MiAntel o llamando al *789# se accede a Beneficios y en la sección Belleza y Salud se encuentra el ícono de la empresa BambusLife; allí se accede a un código que a la hora de la compra on line ofrece un descuento de 20% en el producto.

En la firma de este convenio realizado el 9 de octubre en la Torre de las Telecomunicaciones, estuvieron presentes el Presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa; el Director de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones (Dinatel), Ing. Rodrigo Díaz; el Presidente de BambusLife, Ing. Jorge Henón y el Vicepresidente de Antel, Ing. Daniel Fuentes.

Avanzando en salud
El Presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa informó que este convenio fue producto de mucho trabajo entre los equipos de ambas empresas.

“Se tuvo mucho cuidado en no involucrarnos en el tema médico, nuestro apoyo es a nivel tecnológico. Se trata de un dispositivo sencillo que ofrece ayuda rápida y económica; adelanta información para rechequear con otros instrumentos médicos más avanzados”.

“Es un trabajo en la línea que venimos desarrollando en Internet de las Cosas, Telemedicina, con distintos grupos médicos que nos han planteado proyectos, como es el caso del Hospital Maciel, con quien hemos incursionado exitosamente en la medición remota de parámetros clínicos”.

Infraestructura para innovar

El Director de Dinatel, Ing. Rodrigo Díaz felicitó a las empresas por el acuerdo alcanzado y aprovechó para destacar la ventaja que representa para Uruguay el disponer de una empresa estatal como Antel que es proactiva, busca constantemente la excelencia de sus servicios, está en competencia y lidera en el país y la región en materia de Telecomunicaciones.

“La infraestructura constituye una base sólida para múltiples actividades que se desarrollan en un ambiente de revolución tecnológica, con la consecuente creación de negocios con valor agregado y puestos de trabajo calificados”.

Asimismo, remarcó la relevancia de los servicios en el campo de la telemedicina porque permiten acercar la prestación de servicios médicos a los pacientes y mantener un seguimiento en tiempo real que en muchos casos puede ser determinante para la vida de las personas.

antel y bambuslife 21 01

Plataforma tecnológica seria

El Presidente de Bambuslife, Ing. Jorge Henón, explicó que el proyecto nació hace tres años sobre la base de que la transformación tecnológica toca todos los aspectos de la vida, entre ellos la salud.

“Se trata de un proyecto tecnológico para darle mejor servicio al paciente que será lanzado en 20 países con base desde Uruguay. Con este dispositivo, de origen alemán, se puede llegar a lugares remotos donde tal vez no exista un especialista médico, pero sí un paramédico o un enfermero que pueda actuar”, resumió Henón.

Aseguró que fue una decisión estratégica trabajar junto a Antel, en tanto el país “es considerado una plataforma tecnológica seria”. El Data Center Ing. José Luis Massera es el respaldo para este proyecto, el cual cumplirá las normas de protección de datos europea.

Fotos Antel

 

AVISOS PIE DE PAGINA OCT 2019  
   

Arquitectofm 100