DISEÑO 27 OCTUBRE TRIBUNA AVISO HOTEL FKLO DE CLAUDIA color

Se realizó audiencia pública sobre Plan de Ordenamiento de Centenario

Este viernes 20 de setiembre se realizó la Audiencia Pública sobre el Plan de Ordenamiento Territorial de Pueblo Centenario, se trata de un trabajo realizado por la Oficina Territorial de la Intendencia de Durazno con el apoyo de la Dirección de Ordenamiento Territorial del MVOTMA. 

 

Intruducción al Plan 

 El Plan Local de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible de Centenario tiene como objeto fundamental planificar el desarrollo integrado y ambientalmente sostenible del área de su ámbito de aplicación, mediante la gestión del ordenamiento del suelo y de los procesos de transformación del mismo, optimizando los recursos existentes para promover la preservación del medio ambiente, y la administración de los recursos naturales y materiales para lograr el equilibrio socio-territorial, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

Se buscará desde el Plan, coordinar acciones entre el Gobierno Departamental y los Ministerios y Organismos Nacionales para implementar políticas públicas en temas relacionados a soluciones habitacionales, tránsito, rutas, suelos, etc.

El objetivo general que se persigue con la elaboración de este instrumento es orientar el proceso de ocupación en el ámbito de aplicación del Plan Local, hacia un desarrollo equilibrado y sostenible para mejorar la calidad de vida de la población, categorizando el territorio, reordenando las actividades residenciales, agroindustriales, logísticas, de servicios, socioculturales y turísticas.

Este proceso de planificación se inserta en uno más amplio ya iniciado a nivel departamental con la elaboración y aprobación de las Directrices de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible del Departamento de Durazno, Decreto Nº 2181/2011 y Plan Local de Durazno Decreto N°2315/2014. Asimismo, se elaboraron y están pendientes de aprobar el Plan Local de Sarandí del Yí y el Plan Interdepartamental de Cerro Chato, éste último elaborado en conjunto con las Intendencias Departamentales de Florida y Treinta y Tres.

PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE CENTENARIO

 

 

Lula avisoAVISOS PIE DE PAGINA OCT 2019  
   

Arquitectofm 100