AVISOS GIF ENERO 2023

En Tacuarembó vendía objetos robados por Facebook

facebook 14

Victima del hurto vio como el ladrón ofertaba en facebook sus cosas y lo denunció ante la policia. Justicia interrogó a compradores y formalizó al delincuente.  

 

 

El día de ayer 11 de setiembre, el JUZGADO LETRADO DE PRIMERA INSTANCIA DE TACUAREMBÓ de 5to. Turno, mediante Oficio 745/2019 decretó la Formalización de una persona de sexo masculino de 27 años de edad, por la Presunta Comisión de un Delito de Hurto, decretándose la Suspensión Condicional del Proceso con medidas cautelares por 90 días.


Dicha Formalización tuvo lugar a raíz de un procedimiento llevado adelante por personal de COMISARÍA 1era., bajo la dirección de la FISCALÍA
LETRADA de turno, derivado de una denuncia recepcionada en dicha Seccional el día 29 de agosto, donde el denunciante pone en conocimiento haber visto publicado en redes sociales, efectos para la venta que habrían sido hurtados del establecimiento rural del que es encargado, ubicado en Jurisdicción de Seccional 13ª, en el Paraje Rincón de Barbat, a principios del mes de agosto. 

En el momento pasa a detallar que los efectos serían un recado, incluyendo rienda, freno, corona, pelegos y cabezada, unos binoculares, un téster de electricidad, un cargador de pilas, un juego de llaves de dado en una caja de metal y un termo.

Iniciadas las averiguaciones a efectos de ubicar a la persona que había publicado para la venta algunos de esos objetos, se pudo saber donde se domiciliaría el mismo. Una vez en el lugar, al realizar una inspección ocular autorizada por el morador, se procede a incautar varios de los efectos antes descriptos, todo lo que fue relevado por POLICÍA CIENTÍFICA, procediendo a trasladar al individuo a dependencia policial y posteriormente a Fiscalía.

Continuando las indagatorias en la Fiscalía, se pudo saber que algunos de los efectos ya habían sido vendidos, por lo que se procede a citar a los
compradores.

Cumplida la actividad indagatoria, el caso fue llevado ante la Justicia competente donde luego de celebrada la audiencia correspondiente, la magistrada actuante hace lugar a la solicitud del Ministerio Público y al acuerdo de las partes, disponiendo la Formalización del mismo.