AVISOS GIF ENERO 2023

Justicia condenó a 3 años y 10 meses de prisión a rapiñero

Justicia ayer jueves condenó con pena de Penitenciaria a quien cometió una rapiña en Paso de los Toros contra comercio ubicado en G.Etchecerry casi Rivera. 

El delincuente de iniciales J.V estará 3 años y 10 meses en prisión.

La Fiscalía y la policía lograron reunir las pruebas necesarias que aclararon uno de las rapiñas. El ahora condenado había sido indentificado como el autor hace ya varios días, fue llevado ante la Fiscalia y posteriomente dejado en libertad mientras esperaba el proceso conrrespondiente, cuando la Fiscalía solcito a la policía que lo condujera nuevamente a su sede, éste ya no se encontraba en la ciudad. Días después regreso donde fue detenido y llevado ante la justicia con el descenlase descripto. 

La Justicia lo condenó por el delito de rapiña agravada por el uso de arma de fuego en reiteración real en calidad de autor y grado consumado de acuerdo a lo dispuesto en los Artículos 18,60 y 344 del CP , como medida cautelar también se le prohibió comunicarse y acercarse a la víctima por un plazo de 180 días. 

 

Fabricación ilegal de arma de fuego 

Por otra parte se dispuso la Formalización de A.B.V.R. por la presunta comisión de un delito de fabricación ilegal de arma de fuego en reiteración real con un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego ambos en calidad de autor y grado consumado conforme a lo dispuesto por los Artículos 9 y 10 de la ley 19247, con suspensión condicional del Proceso por el plazo de 3 meses teniendo la obligación de fijar residencia,  no poseer ni portar armas de fuego y presentación ante la autoridad Policial cada 15 días todo por el plazo de 3 meses. Siento esto referencia a arma utilizada en rapiña.