AVISOS GIF ENERO 2023

Comienza construcción de viviendas para trabajadores de UPM

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto Álvaro García y el director nacional de Ordenamiento Territorial José Freitas visitarán Paso de los Toros para el inicio de las obras de las viviendas temporales de UPM II.

El Mvotma, con apoyo de OPP, llevó adelante el proceso de planificación y negociación con la empresa pastera en relación a la construcción de las viviendas temporales que alojarán a los trabajadores que realizarán la planta.

Esta actividad inaugura la etapa de obras en la zona de influencia de la planta. Así se cierra un ciclo de trabajo del Gobierno que implicó la planificación del desarrollo de cada una de las ciudades y de toda la región centro del país. Uno de sus objetivos principales fue anticipar la localización de las viviendas que construirá UPM, las que, una vez terminada la obra, serán incorporadas a los programas del Mvotma para concretar soluciones habitacionales a familias afectadas por inundaciones o en situación de vulnerabilidad social.

En este proceso se planificó en detalle aprovechar las oportunidades para el desarrollo urbano y de la economía local, y así también lograr mejores resultados respecto a las anteriores experiencias de instalaciones de plantas.

Negociaciones y resultados

El Gobierno definió la localización de los padrones donde se harán las viviendas que alojarán aproximadamente 3500 trabajadores del total que recibirá la región centro en la etapa de construcción de la planta de celulosa.

UBICACIÓN DE LOS PREDIOS   CANTIDAD DE TRABAJADORES 
Paso de los Toros 1800
Centenario  400
Carlos Reyes  250
Durazno  1050 

 

En estos predios UPM construirá viviendas, espacios verdes, equipamiento urbano, calles, las instalaciones de luz, agua, saneamiento, internet y demás servicios necesarios para el desarrollo de la vida. Finalizados los tres años de construcción de la planta, los predios serán devueltos con 60 casas construidas y 19 hectáreas y media prontas para edificar nuevas viviendas.

Alomamiento 1

Alomamiento 3