AVISOS GIF ENERO 2023

Gobierno realizará rendición de cuentas en Tacuarembó, Artigas y Rivera entre domingo 18 y martes 20

“Entre el domingo 18, lunes 19 y martes 20 de agosto se realizará una nueva edición del Gobierno de Cercanía en los departamentos de Tacuarembó, Rivera y Artigas”, informó el prosecretario de Presidencia de la República, Juan Andrés Roballo, quien subrayó que el tema fundamental para dialogar con los vecinos es la descentralización.

Roballo, en conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros de este lunes 12 en Torre Ejecutiva, destacó que la síntesis de la actividad se realizará el lunes 19 en una conferencia en el Polo Tecnológico de UTU en Tacuarembó.

El jerarca de gobierno mencionó que los temas por tratar en esos departamentos están vinculados a infraestructura, desarrollo productivo, empleo y formación profesional, fomento de emprendimientos, educación, competitividad y, particularmente, descentralización. “La descentralización en esa zona tiene un gran impacto y hay una necesidad muy importante”, subrayó.

Además adelantó que la agenda con las actividades de los ministros se difundirá en el transcurso de la semana y enfatizó que los titulares de las secretarías estatales recorrerán los departamentos citados para relevar directamente las políticas públicas desplegadas, intercambiar con la ciudadanía y recibir información.

Consultado sobre las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en Argentina, expresó que el proceso y resultado electoral es materia del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por su parte, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, anunció que la síntesis final de la actividad estará a cargo del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, y del director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García.