AVISOS GIF ENERO 2023

Jornada sobre derechos de mujeres, niños, niñas y adolescentes

 "Visión Interinstitucional sobre las leyes 19.580 y 19.747" se denominada la actividad sobre derechos que se brindará en Paso de los Toros este viernes 9 en el Salón de Conferencias el Parador Municipal, horario de 8:30 a 13:00.

Es una actividad abierta la comunidad de Paso de los Toros, Declarada de Interés de la Suprema Corte de Justicia y esta referida especialmente a la denuncia, obligados a denunciar y a la situación de Niños, niñas y adolescentes, que sufren violencia física, sexual, etc

Participará el Dr. Álvaro Messere Ministro de Tribunal de Apelaciones de Familia y Presidente de a Asociación de Magistrados.

"Se trata de visibilizar los derechos de mujeres victimas de violencia de genero y de los niños, niñas y adolescentes", señaló la Dra. Lilian Elhorriburu Jueza Letrado de Familia Especializada, quien expondrá sobre la ley 19.580 que esta vigente y la ley 19.747 que visibiliza los derechos niños, niñas y adolescentes que entra a regir en octubre de este año. 

La jornada abordará la temática desde el punto de vista interinstitucional, teniendo que las denuncias pueden llegar por tres vía: Ministerio de Interior generalmente puerta de ingreso de un numero importante de denuncias, también la Fiscalía o directamente en los Juzgados, es partir de allí donde se acciona el mecanismo de acceso a la justicia para esas personas en situación de vulnerabilidad en cuanto a violencia de genero o hacia niños, niñas y adolescentes. 

 

Jornada Derechos