AVISOS GIF ENERO 2023

UTE anuncia cortes por trabajos en líneas de 500 KV

En el marco del plan de fortalecimiento y ampliación de la red de Trasmisión de Energía Eléctrica en el país se está construyendo la nueva línea de 500 kV que une las ciudades de Melo y Tacuarembó, así como la nueva estación Tacuarembó B.


A raíz de tareas vinculadas a esta construcción, el día viernes 12 de julio entre las 8 y las 16 horas será necesario interrumpir el servicio a 1.691 clientes de las localidades de Las Toscas, Caraguatá, Laura, Los Feos y Pueblo de Barro, así como Ruta 26 desde Ansina hasta Aguirre y Ruta 6 al Norte y al Sur.
En esta oportunidad se realizarán trabajos en las líneas de trasmisión próximas a la red de Media Tensión que alimenta la zona mencionada, y por razones de seguridad en la operativa es necesario cortar el suministro eléctrico desde la estación ubicada sobre la Ruta 26, a unos 60 kilómetros de la capital departamental. Asimismo, se aprovechará esta interrupción para llevar adelante el plan de mantenimiento y sustitución de postes de la red de distribución de 15KV.
Está previsto respaldar a través de grupos generadores los servicios esenciales en la zona.
UTE agradece a los clientes afectados su comprensión ante las molestias ocasionadas y recuerda que las mismas están vinculadas a la mejora del servicio y el incremento de las posibilidades de desarrollo para el país.