AVISOS GIF ENERO 2023

Presentan programa Bienes Públicos Regionales para la Competitividad

Los invitamos a participar de la presentación del programa de Bienes Públicos Regionales para la Competitividad el Miércoles 10 de Julio a las 17:00 horas en el Centro de Competitividad Empresarial de Tacuarembó (General Flores 270).

El objetivo del programa es apoyar proyectos orientados al desarrollo de bienes públicos que aborden fallas de mercado y coordinación, que afectan la productividad y competitividad del país.

Los bienes públicos regionales para la competitividad serán aquellos orientados a mejorar variables del entorno de negocios que resulten determinantes en el desarrollo de la cadena productiva a nivel local y regional.

Los beneficios esperados son:

Contribuir a la mejora de la productividad de la cadena y de la región mediante la generación de insumos que reduzcan costos de transacción.
Mejorar las condiciones competitivas de la cadena, promoviendo su inserción regional, nacional e internacional.
Mejorar la articulación regional mediante el fortalecimiento del vínculo entre el sector público y el sector privado, involucrando de forma sinérgica a los gobiernos departamentales de la región.
Generar acceso, apropiación y uso del bien público por las empresas de la cadena productiva, tanto durante el desarrollo del proyecto como una vez terminado.

Podrán postularse Instituciones del sector privado (empresas y/o asociaciones empresariales constituidas en Uruguay), Asociaciones Civiles sin fines de lucro, Instituciones Educativas, de Investigación y/o Innovación y Gobiernos Departamentales que tengan interés en ejecutar el proyecto de bien público.

La convocatoria está abierta del 3 de junio al 2 de setiembre de 2019 a las 13:00hs

Por más información en: www.ande.org.uy