AVISOS GIF ENERO 2023

Policía de Paso de los Toros recuperó efectos hurtados y entregó a damnificados

La policía indentificó a los  presuntos implicados y reunió pruebas que fueron entregadas a la Fiscal Daniela Revello la cual trabaja en los casos.

En la pasada Semana de Turismo delincuentes estuvieron activos, hurtaron y provocaron daños en un deposito de Axión El Puente, también cometieron 2 hurtos desde el interior de vehiculos estacionados en la vía pública, hurtaron efectos de un campamento de Camping El Sauce y desde el interior de un comercio. 

En uno de los casos la policía detuvo con las manos en la masa a un delicuente que había hurtado desde un comercio de A.B de López un carton de huevos, la propietaria radicó la denuncia, los efectivos del orden también pudieron establecer que el detenido no había actuando solo.  

Desde la Fiscalía se informó que hay audiencias solicitadas a la Justicia y se trabaja para reunir la mayor cantidad de evidencia.

 

En Tacuarembó

Formalizan adolescene por hurto de moto 

 

El día lunes 22 de los corrientes en horas de la tarde, en circunstancias en que un móvil de la URP (Unidad de Respuesta y Patrullaje) de División de Zona I, realizaba patrullaje en zona de Barrio San Gabriel, se puede avistar a un masculino, el que circulaba en moto, sin casco y al avistar dicho móvil se da a la fuga del lugar, siendo seguido por los efectivos, hasta que en determinado momento pueden ver que el individuo deja abandonada la moto, marca YUMBO, continuando su fuga a pie, siendo perseguido a campo traviesa y alcanzado por los funcionarios, procediéndose a su detención y conducción a Comisaría Departamental 1ra. 

Una vez en dependencia policial, es identificado el individuo, tratándose de un adolescente de 17 años de edad, haciéndose presente momentos después en la Comisaria la propietaria del birrodado, poniendo en conocimiento que momentos antes dejó su moto estacionada en calle 25 de Mayo y Dr. Catalina, constatando minutos mas tarde que ya no estaba, reconociendo la moto recuperada como la de su propiedad.

En el lugar realizó relevamiento del vehículo personal de POLICIA CIENTIFICA, haciéndose cargo del procedimiento la UNIDAD DE INVESTIGACIONES
DE DIVISIÓN DE ZONA I. 

Enterado el Fiscal de Turno, se dispuso por la justicia que el adolescente permaneciera alojado en INAU hasta realizarse la audiencia en sede de FISCALÍA DE PRIMER TURNO. 

Cumplidas las actuaciones e investigación preliminar de los hechos por parte del Ministerio Público, el mismo es conducido ante el JUZGADO LETRADO DE PRIMERA INSTANCIA de 5to. Turno de Tacuarembó, donde luego de la audiencia, mediante Oficios 21 y 22/2019, se comunica la Formalización del adolescente por una infracción grave a la ley penal tipificada como “un delito de hurto”. Disponiéndose como medida cautelar su internación por un plazo de 60 días en un centro de atención donde reciba tratamiento por su consumo problemático de sustancias psicoactivas.-