AVISOS GIF ENERO 2023

En Durazno mujer fue condenada por violencia doméstica

Hija mayor de edad denunció a su madre por malos tratos contra hermano manor, la Justicia determinó arresto domiciliario por 3 meses y 4 meses de libertad vigilada.

La justicia competente dispuso la formalización de la investigación contra una mujer de 44 años de edad, como “autora penalmente responsable de un delito continuado de violencia domestica agravado en reiteración real, con un delito de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad”. Condenándola a 7 meses de prisión, los cuales se cumplirán 3 meses de arresto domiciliario en las horas de 21:00 a 06:00 y los restantes 4 meses de liberad vigilada.

El hecho ocurrió el día 21/10/2018, donde se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Domestica y Genero una mujer mayor de edad años de edad, la cual denuncio a su progenitora de 44 años de edad por violencia domestica hacia su hermano menor de edad.


Ante tal hecho personal de mencionada unidad conjuntamente y bajo la supervisión del fiscal competente, realizaron los trabajos pertinentes al caso con un total profesionalismo, reuniendo las pruebas poniéndolas a disposición de la justicia competente.


Día de ayer en audiencia celebrada en el juzgado competente, magistrada actuante al termino de la misma dispuso, la formalización de la investigación contra la mujer como “autora penalmente responsable de un delito continuado de violencia domestica agravado en reiteración real, con un delito de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad”. Condenándola a 7 meses de prisión, los cuales se cumplirán 3 meses de arresto domiciliario en las horas de 21:00 a 06:00 y los restantes 4 meses de liberad vigilada.