AVISOS GIF ENERO 2023

2 personas fallecidas en accidente en ruta 5 km 263

Siendo la hora 19:06 del día de ayer, se tomó conocimiento en COMISARÍA DPTAL. 3ra., de Paso de los Toros, que en Ruta N° 5, km 263, se había producido un siniestro de tránsito con caracteristicas graves. Una vez en el lugar personal policial, constata que se trataba de una colisión entre un auto marca TOYOTA, matricula LGA 1042 con 7 ocupantes y un automóvil marca MAZDA, matricula RAB 9155, con 5 ocupantes, encontrandose ya personal de BOMBEROS.


Por las caracteristicas del siniestro, aparentemente los vehiculos habrian entrado en colisión de forma frontal, estando algunos involucrados atrapados en el interior de los mismos, permaneciendo el auto matricula LGA 1042 orientado en dirección al noroeste sobre el lado derecho de ruta, mientras que el auto matricula RAB 9155 se encontraba ubicado con dirección sureste, debajo de la banquina lado derecho. Encontrándose en primer momento dentro del primer vehículo nombrado dos personas atrapadas, mientras que los demas ocupantes ya habían sido trasladados a centros asistenciales, mientras que en el otro vehiculo se encontraba su conductor, un masculino de 46 años y a unos dos metros del vehiculo sobre un costado de la ruta, una femenina de 41 años de edad, ambos aparentemente sin vida. En el mismo vehiculo viajaba un masculino de 51 años de edad y dos niños de 10 y 11 años. Mientras que en el otro vehiculo matricula LGA 1042 lo hacían el conductor, masculino de 25 años, su acompañante, una femenina de 46 años de edad y en el asiento de atrás viajaban un masculino y una femenina, ambos de 27 años de edad y un niño de 3 años, asi como dos niñas de 7 y 6 años de edad.

Se hicieron presentes unidades de Emergencia Médica de Paso de los Toros y ambulancias de GRUPO "LAS PIEDRAS" de ARTILLERÍA No. 3, del Ejercito nacional, en apoyo, trasladando a los lesionados a distintos centros asistenciales.

Una ves recabados los primeros diagnosticos medicos, se certificó para la acompañante del conductor y para los tres niños del vehiculo LGA 1042: "Politraumatizado Grave", permaneciendo internados, el niño de tres años en C.T.I. de Hospital de Tacuarembó y la niña de 7 años fue trasladada al Hospital Pereira Rossell de Montevideo.

Para el conductor de 25 años se le expide constancia que expresa: "Politraumatizado. Traumatismo encefalo craneano con perdida de conocimiento, hemotorax derecho con multiples lesiones cortantes en piel." Para la femenina de 27 años ocupante del asiento trasero se le diagnostica: "Politraumatizada, traumatismo encefalo craneano con perdida de conocimiento, abdomen estable, torax estable, múltiples lesiones."; para el masculino de 27 años se le diagnostica: "Politraumatizado, traumatismo encefalo craneano con perdida de conocimiento, escalpe en cuero cabelludo externo, multiples lesiones."

Para los ocupantes del vehiculo matrícula RAB 9155, al conductor y a su acompañante se le constata el fallecimiento en el lugar, mientras que para las personas que circulaban en el asiento trasero, un masculino de 51 años de edad y dos niños de 10 y 11 años, se les diagnostica "Politraumatizado Grave", encontrándose el mayor internado en Paso de los Toros y los niños fueron trasladados a Tacuarembó, permaneciendo internados uno en C.T.I. de Hospital Local y el otro en Sanatorio de COMTA.

Al lugar concurrió personal de BOMBEROS, POLICIA NACIONAL DE TRÁNSITO, G.R.T. y U.R.P. de División de Zona III, realizando el relevamiento correspondiente personal de POLICIA CIENTÍFICA, dándose intervención a FISCALÍA LETRADA de TURNO.