AVISOS GIF ENERO 2023

Enfrentamiento entre Alcalde y Fiscal en prensa nacional

Paso de los Toros envuelta en una “guerra” entre su alcalde y su fiscal
El alcalde pidió que “venga un fiscal que tenga autoridad”. Para la fiscal, el jerarca “no tiene ni idea de lo que está hablando”.

Como la vaca al toro

NOTICIAS

La reiteración de robos en la ciudad de Paso de los Toros derivó en un enfrentamiento entre su alcalde, el nacionalista Juan José López, y la fiscal de la localidad, Daniel Revello. Mientras el jerarca reclamó "que venga un fiscal que tenga autoridad", la fiscal sostuvo que el alcalde "no tiene ni idea de lo que está hablando".

En una entrevista con el Semanario Centro, López manifestó su preocupación por la "serie de robos" registrada en la localidad y, tras destacar las acciones de su municipio para mejorar la seguridad, arremetió contra la Fiscalía.

"Estamos muy descontentos con la Fiscalía, que no tiene autoridad. En vez de cuidarnos a los vecinos, cuida a los delincuentes, porque todos sabemos que hay seis o siete delincuentes que la Policía los lleva a la Fiscalía y la Fiscalía los larga", sostuvo.

El alcalde dijo que la fiscal Revello trata a los delincuentes "con paños tibios". "Mientras nosotros nos enrejamos en nuestras casas, los delincuentes andan en la calle", complementó.

López reclamó que "haya un cambio y venga un fiscal con fuerza, con acción, con personalidad y a trabajar y acusar a los delincuentes, que es lo que tiene que hacer un fiscal".

Consultada por el mismo medio, Revello afirmó que el alcalde "no tiene la más mínima idea" de la naturaleza del cargo de fiscal. "Quizás crea que es un cargo electivo al que la gente se ofrece pero yo no vengo a prometer salvar a Paso de los Toros de los problemas que tenía desde antes o asegurarle una vida feliz a la gente", dijo.

Revello dijo que el alcalde solamente se entrevistó con ella para hacer "planteos totalmente alejados del trabajo de la Fiscalía, como problemas de tala de montes o adolescentes que no cumplen normas de tránsito".

La fiscal dijo que las críticas sobre la actuación de la fiscal no refieren a casos concretos. El alcalde "no tiene ni idea de lo que está hablando, está repitiendo un latiguillo que se usa para castigar al sistema".

Este miércoles, el Frente Amplio de Paso de los Toros advirtió que las declaraciones del alcalde "no aportan a la seguridad sino que contribuyen al aumento de un estado o sensación de inseguridad en la población".

El FA también consideró que las declaraciones del alcalde nacionalista "revelan un desconocimiento de la función de Fiscalía".

Montevideo Portal