AVISOS GIF ENERO 2023

Intensas lluvias provocaron inundaciones en Paso de los t

Las importantes lluvias caídas este domingo en un corto período de tiempo, solo en en Paso de los Toros llovieron 120 mm en 2 horas,  provocaron inundaciones repentinas que cortaron rutas y caminos e inundaron hogares de las localidades de Achar y nuestra ciudad. 

El Comité de Emergencia de Paso de los Toros trabajó a partir de la hora 23:00 evacuando a familias cuyos hogares se inundaron a la saturación de los desagues de las propias casas y la vía pública. 

Se registraron más de 25 personas evacuadas en PToros los cuales ya volvieron a sus hogares. Evacuados 4 mayores 3 femeninas 1 masculino.
Autoevacuados 21 total: Mayores 14, Hombres 6, Femeninas 8, Niños 1 y Niñas 6.

En Durazno el Comité de Emergencia informó que el río Yí crece a 6 cm ubicándose a este mediodía en 5,95 mts por encima de lo normal, no previéndose por ahora evacuados, previéndose el pico máximo de la crecida el próximo domingo 13.

En Paso de los Toros la policía rescató a una mujer cuyo vehículo fue rodeado por las aguas del arroyo Sauce y efectivos de Artillería junto a integrantes del Comité de Emergencia rescataron una casa rodante que fue arrastrada por las aguas en la zona de La Picada. También 11 pescadores fueron rescatados por Prefectura y bomberos al se sorprendidos por la crecida repentina del rio Negro en el paraje Molles de Quinteros.