AVISOS GIF ENERO 2023

En Tacuarembó comerciante frustro rapiña

En Tacuarembó comerciante se trabo en lucha con delincuente e intercambio disparos de arma de fuego, frustrando rapiña. El malviviente fue encontrado por la policía y la Justicia lo condenó a  3 años de prisión 

El pasado día 05 de noviembre del año en curso, siendo la hora 20:12 esta Policía tomó conocimiento, a través de un llamado telefónico al Centro de Comando Unificado de esta Jefatura, que un comercio situado en calle Lorenzo Carnelli de nuestra ciudad, se abría registrado un hecho delictivo, donde aparentemente una persona de sexo masculino, portando un arma de fuego habría intentado rapiñar un local comercial, conjuntamente con otro individuo del mismo sexo que lo aguardaba fuera del comercio utilizando una moto, no logrando su objetivo de rapiñar el comercio, ante la resistencia de su propietario, dándose a la fuga del lugar.

Alertados los móviles policiales que patrullan la ciudad, en forma inmediata concurren al lugar, como asi tambien detectives de la Unidad de Investigaciones de Zona I, iniciando las primeras averiguaciones del caso, efectuando una intensa recorrida en la zona, ubicando en las proximidades del lugar, por calle Castagneto a un masculino, que de acuerdo a información recabada no seria ajeno a los hechos, quien al momento de la detención se encontraba caído sobre el pavimento
aparentemente herido de arma de fuego, por lo que es trasladado de inmediato al Hospital Local, donde fue asistido, quedando posteriormente de la atención médica, detenido a disposición de la Fiscalía Letrada de turno, por disposición de la Justicia competente. No siendo posible hasta el momento la ubicación del del otro individuo.

Las primeras averiguaciones practicadas en el marco de la investigación preliminar del hecho, indicaban que el comerciante fue sorprendido por el individuo que ingreso rapidamente al comercio, portando un arma de fuego y cubierta su cabeza con casco protector para moto, apuntandolo y exigiendole la entrega del dinero. Es asi que se inicia un forcejeo entre ambos, intentando defenserse el comerciante, logrando repeler la accion del delincuente, mediante el empleo tambien de una arma de fuego, dandose a la fuga el agresor.
Policia Científica realizo una serie de relevamientos y peritajes tecnicos, los cuales fueron aportados al Fiscal del caso, siendo incautados en el lugar del hecho dos revolveres calibre 38, siendo posible determinar que uno era el que portaba el agresor, mientras que el restante fue el utilizado por el comerciante para repeler la accion.

Cumplida la actividad indagatoria, por parte del Ministerio Público, el dia de ayer el caso fue llevado ante el JUZGADO LTDO. de PRIMERA INSTANCIA de 5to. Tno., siendo conducido ante el tribunal el imputado, donde luego de celebrada la audiencia e instancias procesales se dispuso la Sentencia Condenatoria de: Eduardo Nicasio CABRERA CRISTIANI de 33 años de edad, por la comisión de ”un delito de rapiña especialmente agravado, en el grado de tentativa” a la pena de 3 años y 3 meses de Penitenciaria, resolución comunicada por Oficio 441, fechado el 06 de noviembre de 2018, disponiéndose su alojamiento en la Unidad 26 de Tacuarembó del INR.