AVISOS GIF ENERO 2023

Paso de los Toros celebra el Día del Patrimonio

La Comisión Honoraria Asesora de Cultura del Municipio de Paso de los Toros, celebrando el Día del Patrimonio organizó actividades para este viernes y sábado en nuestra ciudad. 

Este viernes desde las 19:00 horas con entrada libre el conocido historiador isabelino Washington "Chito" Aizpún  brindará una charla sobre el Origen de Paso de los Toros, en el Centro Cultural (Av. L. A. de Herrera y Ruta 5). Al finalizar la exposición del historiador, tendrá lugar un espectáculo musical.

El sábado 6 entre las 10.00 y las 12.00 horas podrá visitarse el Museo del Agua Tónica, donde otrora funcionara la fábrica, hoy propiedad del empresario Fernando Konstantinovich; mientras que de 16.00 a 18.00 horas permanecerá abierto el Mueso del Hum de Washington Aizpún (Manuel Oribe 464).

También se podrá visitar la Parroquia Santa Isabel, Monuento Historico Nacional, la cual estará abierta durante los días sábado y domingo en el horario de 9.00 a 12.00 horas.

El Museo Fotográfico de Paso de los Toros ubicado en el Centro Cultural podrá visitarse los días sábado y domingo en el horario de 8.30 a 18.30 horas.

Éste año, el lema es “Patrimonio y diversidad cultural”, en homenaje a los 70 años de la Declaración de los Derechos Humanos.