AVISOS GIF ENERO 2023

A prisión por dos rapiñas en Paso de los Toros

El día de ayer el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 2do Turno de Paso de los Toros dispuso mediante Sentencia Condenatoria la prisión de A.S.B.T., a la pena de tres años y seis meses de penitenciaria, por haber sido encontrado responsable de la autoría de dos (2) delitos de rapiña especialmente agravados en reiteración real, siendo derivado a la Unidad 26 de PPL de Tacuarembó del INR.


De acuerdo a Investigaciones realizadas bajo la dirección de la Fiscalía de Paso de los Toros, se pudo establecer que este masculino de 20 años de edad, era uno de los autores de dos rapiñas cometidas días atrás en aquella ciudad, por lo que fue ubicado y detenido el día 13 de los corrientes y puesto a disposición de la Justicia Letrada competente.


Se trata del hecho ocurrido en la madrugada del día 02 de los corrientes, en el que una persona de sexo femenino que trabajaba en un carro de venta de comidas rápidas ubicado en dicha ciudad, fue abordada violentamente por 2 sujetos con sus rostros cubiertos con pasamontañas, portando ambos armas blancas, sustrayéndole mediante amenazas el dinero de la caja, dándose ambos a la fuga con el efectivo que poseía. Y también del hecho acaecido con un trabajador del taxi que próximo a la hora 00:00 del día 11 de los corrientes, fue abordado por dos individuos, solicitándole sus servicios para ser trasladados a otro punto de la ciudad desde la parada en que se encontraban en ese momento y luego de la corrida fue amenazado con un arma blanca por uno de los sujetos exigiéndole el dinero, apoderándose del efectivo que poseía y un celular, retirándose ambos del lugar.

En cuanto al otro participante, se trata de un adolescente de sexo masculino, que se encuentra identificado y se prosiguen las actuaciones.
En los procedimientos trabaja personal de SECCIONAL 3ra., POLICÍA CIENTÍFICA y de INVESTIGACIONES DE LA ZONA III, bajo la dirección de la FISCALIA local.