AVISOS GIF ENERO 2023

Policía incautó 1600 dólares falsos en Paso de los Toros

La Justicia de Paso de los Toros determinó medidas cautelares para dos personas que realizaron compras con dólares falsos

El Juzgado Letrado de Primera Instancia de Paso de los Toros de Segundo Turno, mediante Oficio 100/18, de fecha 11 de setiembre de 2018, dispuso la Formalización, respecto de dos masculinos: a uno de ellos, se le impone medidas cautelares por el plazo de 60 días, mientras que para el otro se dispuso la formalización con suspensión condicional del proceso con medidas cautelares por el plazo de 6 meses, y para ambos la obligación de resarcir a los damnificados.

La Formalización de los mismos se produjo en el marco de un procedimiento iniciado luego de que se tuviera conocimiento que en la localidad de Peralta se estaría tratando de comprar productos de uso y consumo general con dinero falso. En forma inmediata se pudo presumir que las personas antes mencionadas no serían ajenas a los hechos denunciados y venían siendo investigadas por personal de la UNIDAD DE INVESTIGACIONES de División de Zona III. Los mismos operaban trasladándose en un automóvil VOLKSWAGEN GOL, solicitaban mercadería en comercios para posteriormente pagar con billetes de 100 U$S (cien dólares americanos).


Los sospechosos fueron individualizados y ubicados en el transcurso deun operativo de observación implantado sobre el Km 252 de la Ruta 5, en el que los efectivos apostados detectaron la presencia del vehículo antes mencionado con sus ocupantes, procediéndose a su abordaje y traslado a dependencias policiales, donde se procede a la inspección ocular en el vehículo y registro de rutina en los individuos, lográndose incautar un total de 16 billetes de 100 U$S (cien dólares americanos), los que periciados resultaron ser falsos.


Concluida la tarea de investigación el caso fue llevado ante la Justicia competente y conducidos los imputados a sede judicial, donde luego de celebrada la audiencia correspondiente, el Juzgado Letrado de Paso de los Toros, dispuso la formalización con las medidas antes descriptas.
Tomaron intervención en el procedimiento además de la UNIDAD DE INVESTIGACIONES, las COMISARIA 16ta. (Peralta) y 3ra. (Paso de los Toros) y POLICIA CIENTIFCA de la ZONA III, realizando los peritajes y relevamientos de su competencia.