AVISOS GIF ENERO 2023

Requisa en cárcel del Tacuarembó

Requisa en la Unidad Nº 26 de Tacuarembó que buscaba disminuir el riesgo de incendios, incautó varios cortes carcelarios y celulares

En coordinación con la Justicia Penal, el Grupo de Respuesta Táctica y Policía Científica de la Jefatura Departamental, y funcionarios de la Unidad, se realizó un operativo de seguridad que abarcó a todos los sectores y cuyo propósito era disminuir el riesgo de siniestros - incendios y accidentes eléctricos - para personas privadas de libertad y funcionarios.

En la requisa se encontraron alargues y calentadores de fabricación casera, se incautaron celulares, cortes, dinero y escabio.

El dinero hallado fue derivado al juez con la finalidad de realizar la investigación correspondiente para determinar su origen.

Considerando las temperaturas de esta época del año y la necesidad de las personas privadas de libertad de tener agua caliente en sus celdas, está autorizado el uso de estufas halógenas y jarras eléctricas. Asimismo, hace unos meses la subdirección nacional administrativa brindó todos los materiales necesarios para reparar toda la instalación eléctrica de la Unidad, tarea que concluyó antes de comenzar el invierno.

Fuente: INR