AVISOS GIF ENERO 2023

Policía detuvo a 2 personas por caza furtiva

Los implicados fueron detenidos con 9 mulitas en una bolsa, las cuales esta prohibida su caza 

En el día de ayer 21 de los corrientes, a la hora 22:00, en circunstancias en que se realizaba recorrida, personal de División de Zona III, observa que en el km 252,5 de Ruta 5, a dos personas en actitud sospechosa, una circulaba en moto y la otra detrás a pie con un can.

Al proceder a interceptarlos, se pudo constatar que dentro de un bolso amarillo había dos bolsas blancas de arpillera, las que contenían 9 mulitas. Al lugar concurrió en apoyo personal de Respuesta Táctica de aquella División, los que trasladaron a los individuos, ambos masculinos de 41 y 45 años de edad, a Comisaría Departamental 3a de Paso de los Toros.


Mediante la investigación preliminar y, de acuerdo a la versión dada por los imputados, los animales habrían sido cazados por ellos mismos, en Ruta 20, a la altura del Puente Salsipuedes, para consumo propio.


Se incautaron los enceres utilizados (un gancho de caza y un cuchillo), como así también el vehículo utilizado, una moto marca Yumbo.
En el procedimiento se dio intervención a POLICÍA CIENTÍFICA y fue enterada la FISCALÍA LETRADA, como así también autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, disponiéndose la incautación de los objetos mencionados, la destrucción de los animales, no siendo privadas de su libertad las personas involucradas, continuándose las actuaciones en la órbita administrativa y de FISCALÍA de Paso de los Toros.

 

PERSONA CONDENADA POR HURTO EN TACUAREMBÓ 

En el día de ayer mediante Oficio 103/2018 del JUZGADO LETRADO de PRIMERA INSTANCIA de 1er. Turno de Tacuarembó, por Sentencia Nro. 16 de fecha 21 de junio de 2018, se condenó a Euclides Eduardo SOUZA MOREIRA como: “Autor penalmente responsable de dos Delitos de Hurto, uno especialmente agravado en régimen de reiteración real”, a la pena de 12 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

El enjuiciamiento de dicha persona derivó de una investigación llevada a cabo luego de que se tomara conocimiento a través del servicio de Emergencia 911, en horas de la madrugada de ayer, de la presencia de un individuo dentro de un predio particular llevándose herramientas. En forma inmediata concurre al lugar una dotación de G.R.T. afectado a los Operativos de Patrullaje nocturno que se vienen realizando en nuestra ciudad.

Una vez en la zona el personal interviniente, luego de las primeras informaciones obtenidas, despliega un amplio patrullaje por los alrededores detectando un sujeto sospechoso, a quien se identifica y en el momento mismo del abordaje al ser preguntado respecto de su situación, expresa estar involucrado en un hurto, aportando rápidamente información de la dirección donde había dejado los objetos hurtados.

Es así que el procedimiento fue derivado a SECCIONAL PRIMERA, iniciándose la Investigación Preliminar bajo la dirección de FISCALÍA LETRADA, ingresando como detenido el sospechoso, lográndose la recuperación de un Taladro eléctrico y una caja con herramientas que fueron dejadas por el imputado en una finca particular, objetos que a la postre fueron entregados a la persona damnificada, habiéndose dado intervención a POLICÍA CIENTÍFICA.