AVISOS GIF ENERO 2023

En Tacuarembó a la cárcel 4 meses por delito de receptación

La policia agarró justito a un hombre con antecedentes cargando un water que no pudo justificar su procedencia. 

El día 15 de los corrientes mediante Oficio 200/2018, proveniente del JUZGADO LETRADO de PRIMERA INSTANCIA de 5to. Turno de Tacuarembó, por Sentencia Nro. 17/18, se condenó a Pablo Martín MARTINEZ BENTANCOURT como: “Autor penalmente responsable de un delito de Receptación”, a la pena de 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo, siendo alojado en Unidad de Personas Privadas de Libertad Nro. 26 de Tacuarembó.

El enjuiciamiento de dicha persona derivó de un procedimiento policial realizado el día 13 de los corrientes, a la hora 17:30, cuando en circunstancias que una patrulla perteneciente a SECCIONAL 2da. detectó, en las inmediaciones de vía férrea y calle Nelson Ferreira a un individuo que transportaba sobre sus hombros un inodoro, quien presurosamente ingresó a una vivienda de la zona, luego de advertir la presencia policial. Al realizarse la inspección de la finca, previa autorización expresa del propietario, se logró ubicar al sujeto y la existencia de una tapa de inodoro y un pie de palangana, como así también el elemento que llevaba consigo, procediéndose a la incautación de los mismos y el traslado de la persona a la Comisaría Seccional donde se entera a la FISCALÍA LETRADA e inicia la investigación preliminar, en la cual se pudo establecer que el origen de los objetos incautados era ilícito, no pudiendo justificar su procedencia el imputado, desprendiéndose de sus declaraciones que los había adquirido mediante una compra por internet.

En el transcurso de la investigación se recibió la denuncia del faltante de varios artículos del interior de un inmueble de una importante ex planta industrial, ubicada contigua al predio de AFE. Culminada la investigación, con la participación también de POLICÍA CIENTÍFICA, el caso fue llevado ante la Justicia donde luego de la audiencia correspondiente y demás instancias, se decretó la Sentencia Condenatoria antes indicada.

 

CONDENADO POR HURTO

El día 15 de los corrientes mediante Oficio 197 y 198/2018, proveniente del JUZGADO LETRADO de PRIMERA INSTANCIA de 5to Turno de Tacuarembó, por Sentencia Nro. 16/18, se dispone la condena como: “Autor Penalmente Responsable de dos Delitos de Hurto, uno de ellos especialmente agravado”, a la pena de 5 meses de prisión, de cumplimiento efectivo, respecto de O. D. G. G., de 18 años de edad, siendo alojado en la Unidad de Personas Privadas de Libertad Nro. 26, de Tacuarembó.
El proceso penal derivó de una denuncia por hurto de dos amoladoras y una radio parlante desde el interior de un espacio de uso público del Barrio San Gabriel, al que ingresaron mediante la rotura de la puerta de acceso principal al recinto.
Es así que por información obtenida por personal de INVESTIGACIONES de la ZONA I, en relación a la comercialización de dichos efectos permitió llegar al autor del hecho, el cual fue ubicado y en el transcurso de las indagatorias llevadas a cabo por la FISCALÍA LETRADA, se logró el esclarecimiento de este hecho, así como también de otro hurto, esta vez de una moto YUMBO 110 cc, el día 10 de los corrientes, desde una vivienda particular del mismo Barrio; tomando intervención también en el procedimiento POLICÍA CIENTÍFICA, siendo recuperados los efectos hurtados.
Cumplida la investigación fue presentado el caso ante la Sede Judicial de Turno, donde se llegó finalmente a la condena del imputado en los términos antes expuestos.