AVISOS GIF ENERO 2023

En Durazno procedimiento por contrabanado

La Dirección Nacional de Policía de Tránsito realizó un procedimiento por contrabando, 2 hombres fueron condenados por la justicia

En horas de la tarde del día viernes próximo pasado, la justicia competente formalizó la investigación contra dos hombres de 22 y 29 años de edad, como "autores penalmente responsables de un delito de contrabando".

Dictando sentencia definitiva por la cual se los condeno al primero nombrado a una pena de 6 meses de libertad vigilada y al restante a una pena de dos meses de prisión y cuatro meses de libertad vigilada.

Se desconocen los datos de la investigación ya que el procedimiento fue realizado por la Dirección Nacional de Policía de Tránsito.

INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES.

En horas de la tarde del día viernes próximo pasado, la justicia competente formalizó la investigación contra un hombre de 29 años de edad y contra un adolescente, “por la presunta comisión de un delito de tenencia de estupefacientes no para consumo”, ambos en calidad de autores.

La detención tuvo lugar en inmediaciones de de terminal rodo, donde se logro incautar 9,2 gramos de clorhidrato de cocaína (pasta base).

El hecho ocurrió en horas de la noche del día jueves próximo pasado, en momentos que personal de Policía Comunitaria se encontraba realizando recorridas preventivas en zona de Termial Rodo, logó avistar a dos muchachos aparentemente comercializando estupefacientes, logrando la detención en compañía de personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje de un hombre de 29 años de edad y de un adolescente, incautándose entre unos arbustos 9,2 gramos de clorhidrato de cocaína (pasta base).

Conducidos ante la justicia competente, la misma al termino de la audiencia dispuso la formalización de la investigación contra los indagados, “por la presunta comisión de un delito de tenencia de estupefacientes no para consumo”, ambos en calidad de autores.
Dictando sentencia definitiva donde se lo condeno al mayor de edad a una pena de dos meses de prisión y doce meses de libertad vigilada.

HURTO DE INTERIOR DE VEHÍCULO TENTATIVA.

La justicia formalizo la investigación contra un hombre de 29 años de edad, "por la presunta comisión de dos delitos de hurto agravados en grado de tentativa y en régimen de reiteración real”, condenándolo a cinco meses de libertad vigilada.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada del día sábado próximo pasado, en donde personal de Seccional 1era., se encontraba realzado recorridas en calle Juan Bautista De León casi Herrera avistando a un hombre que se encontraba al costado de un auto en actitud sospechosa y a simple vista el interior del vehículo se encontraba todo revuelto, procediéndose a la detención del mismo, incautándosele una linterna, un gorro y unas monedas $ 18 pesos uruguayos y a unos metros al lado de una volqueta se incauto un botiquín, una caldera, una llave de cruz, una medalla y una bicicleta.
Momentos después se localizó al propietario del vehículo el cual radico la denuncia correspondiente.

Conducido el indagado ante la justicia competente, la misma al termino de la audiencia dispuso la formalización de la investigación contra el mismo "por la presunta comisión de dos delitos de hurto agravados en grado de tentativa y en régimen de reiteración real”, condenándolo a cinco meses de libertad vigilada”.

 

FALTAS A LA ORDENANZA GENERAL DE TRÁNSITO.

Continuando con los Operativos dispuestos por el Comando de Jefatura, en la noche de pasada día sábado personal de la Brigada de Tránsito y Grupo de Respuesta Táctica, intervinieron a un adolescente y a un hombre de 21 años de edad, incautándoseles las motos en las cuales circulaban ya que las mismas tenías sus números de motores adulterados, aplicándoles las multas correspondientes.