AVISOS GIF ENERO 2023

OPP visito zona centro donde se proyecta UPM II

Por primera vez desde que se firmo el acuerdo con UPM, el gobierno nacional a través de OPP visito el lugar donde se ubicaría la proyectada planta de celulosa, también se reunió con autoridades departamentales y vecinos del sur de Tbo y Norte de Durazno. 


Durante las reuniones mantenidas en Paso de los Toros y San Gregorio los vecinos plantearon preocupaciones relacionadas con el medio ambiente y el impacto que causaría la llegada de miles de trabajadores para la construcción de la planta. 

Autoridades de OPP encabezadas por el Director OPP Alvaro García quien acompañado por el Director de Descentralización de OPP Pedro Apezteguia anunció que después del mundial Ruisa 2018,  OPP comenzará a trabajar en territorio con los gobiernos locales y sus comunidades en tema relacionados en el medio ambiente, necesidades de viviendas, educación y salud, y en todos aquellos temas que los vecinos consideren. 

García dijo que el proyecto UPM sigue avanzando y superando etapas, destacando como fundamental la concreción proyecto ferrocarril central cuya licitación se abre el 29 mayo