AVISOS GIF ENERO 2023

Nuevo femicidio: un hombre asesino a su pareja y luego se quito la vida

En Sarandí del Yí una mujer de 41 años de edad fue ultimada con un arma blanca por su pareja un hombre de 52 años de edad, el que a posterior se quitó de la vida. En lo que va del año es la décima mujer asesinada. 

De acuerdo al Comunicado de la Jefatura de Policía de Durazno, en horas de la noche de ayer domingo, se tomó conocimiento en Seccional 9na. Sarandí del Yí que en una finca sito por calle Boulevard Dr. Luis Alberto de Herrera entre calles José Ellauri y Varela se había producido un hecho de sangre.

Concurriendo al lugar personal policial, constatando en el interior de la finca a una mujer con varias heridas de arma blanca y en otra pieza a un hombre colgado de su cuello, ambos aparentemente sin vida.

Concurriendo a la finca un doctor quien constata el fallecimiento de ambos.

Siendo enterado del hecho el fiscal competente, quien concurrió al lugar dirigiendo la investigación.

La victima se llamaba Laura Duarte tenía 41 años. Madre de tres hijos, se desempeñaba como enfermera en una mutualista de Durazno.

 

 

 

 

LESIONES PERSONALES.

LA JUSTICIA COMPETENTE FORMALIZO LA INVESTIGACIÓN CONTRA UN HOMBRE DE 75 AÑOS DE EDAD “POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE LESIONES PERSONALES EN CALIDAD DE AUTOR, IMPONIÉNDOLE MEDIDAS CAUTELARES”.

El hecho ocurrió en horas de la tarde del día viernes próximo pasado, en donde una mujer mayor de edad, denunció en dependencias policiales que había sido agredida por un vecino, el cual momentos antes realizaba gestos obscenos en frente de su hija.
A posterior el denunciado concurrió a dependencias policiales donde se le tomaron declaraciones, siendo puesto en libertad y citado para fiscalía.
Día sábado concurrieron las partes ante la justicia competente, donde la misma al termino de la audiencia dispuso la formalización de la investigación contra un hombre de 75 años de edad “por la presunta comisión de un delito de lesiones personales en calidad de autor”, imponiéndole medidas cautelares.
1- El imputado tiene prohibido mantener todo tipo de contacto con las víctimas, por un plazo de 180 días.
2- Así mismo tiene obligación de asistir a un tratamiento psicológico debiendo acreditar la concurrencia y el tratamiento realizado con dicho profesional por intermedio de su defensora ante fiscalía, cada 30días por un plazo de 180 días.

 

 

 

RAPIÑA ACLARADA.

LA JUSTICIA COMPETENTE FORMALIZO LA INVESTIGACIÓN CONTRA UN HOMBRE DE 24 AÑOS DE EDAD “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE RAPIÑA IMPROPIA AGRAVADA POR LA PENETRACIÓN DOMICILIARIA, EN CALIDAD DE AUTOR” CONDENÁNDOLO A UNA PENA DE 3 AÑOS Y 6 MESES DE PENITENCIARIA”.

En horas de la tarde del día sábado próximo pasado, en la ciudad de Sarandí del Yí, tuvo lugar un hecho de violencia, la misma fue que un hombre de 24 años de edad, tomó por sorpresa a un comerciante agrediéndolo físicamente causándole lesiones, hurtándole la suma de $ 23.000 mil pesos uruguayos.
Ante tal hecho personal policial se aboco a la captura del implicado montando un operativo que termino con la detención del mismo.
Conducido ante la justicia competente, donde magistrada actuante al termino de la audiencia dispuso la formalización de la investigación contra el indagado “como autor penalmente responsable de un delito de rapiña impropia agravada por la penetración domiciliaria, en calidad de autor” condenándolo a una pena de 3 años y 6 meses de penitenciaria.