AVISOS GIF ENERO 2023

Centro Cultural de Paso de los Toros se adhiera a Museos en la Noche

El Centro Cultural de Paso de los Toros en adhesión a Museos en la Noche extenderá su horario este viernes 8 hasta las 22.30 horas para que los visitantes puedan apreciar su museo fotográfico.

Se trata de la 13ª Edición Museos en la Noche, Una fiesta de todo el país para celebrar nuestra cultura, en el  horario de 20:00 hs. a 24:00 hs. La propuesta parte del Ministerio de Cutura y en nuestro departemento la organiza la Dirección General de Educación y Cultura y Asesoría en Museos y Patrimonio de la I.D.T

Actividades programadas en Tacuarembó

Museo del Indio y del Gaucho “Don Wáshington Escobar”. 20:00 hs.
Gral José G. Artigas Nº 256
- Visitas guiadas especiales sobre la exposición permanente del acervo del museo.

Museo de Geociencias – 20:00 hs.
Gral José G. Artigas 191
- Visitas guiadas especiales sobre la exposición permanente del acervo del museo.

Museo de Artes Plásticas de Tacuarembó.
18 de julio 302 esq W. Beltrán

20:00 hs.- Inauguración de la exposición temporal “El nuevo trazo. Arte de jóvenes”. Propuesta destinada a valorizar la creatividad de jóvenes artistas plásticos de Tacuarembó. Exponen: Maxi Santos, Rocío Medina, Juan Raúl Rodríguez, Sandra Sabatini, Candela Castrillón, Eliana Albano, Juliana Olivera, Anthonela Ayala.

20 y 30 hs, 22:00 hs. y 23:00 hs. Pinturas vivas. Propuesta performática interactiva con el público, que incluye artes performáticas, poesía e interpretación de personajes. La idea general es ser parte de los cuadros, mimetizarse con los mismos y habitar distintos espacios del museo representando sus personajes con los cuerpos de los artistas y los sonidos, integrando así diversas artes en un solo espacio. Responsable: Natalia Machado, Colectivo Dionisas.

21:00 hs. Señal + Forma A/V, Performance de música electrónica con proyección de videos en tiempo real en la fachada del museo. En su formato concierto audiovisual, trabaja sobre la interrelación de la imagen y del sonido a través del proceso de transformación de datos en tiempo real. Se busca así generar una perspectiva sinestésica en el espectador. Duración: 40 minutos. Responsable artista visual: Gabriel Hernández.